Rincón de la Victoria niega el permiso para pernoctar a la marcha por 'La Desbandá'

E. C.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha denegado el permiso para pasar la noche en el municipio a los participantes en la marcha senderista de homenaje a la víctimas de 'La Desbandá' prevista para la próxima semana, según denunció ayer Ahora Rincón, formación promovida por Podemos.

El portavoz de Ahora Rincón, Antonio Moreno, dijo que el municipio no acogerá este año a los senderistas que marcharán desde Málaga hasta Almería para conmemorar el 81 aniversario de la masacre sufrida por la población civil en su huida tras la entrada de las tropas franquistas en la capital malagueña. Los organizadores de la ruta habían solicitado el uso del pabellón cubierto de Torre de Benagalbón para pasar una noche, «pero desde el gobierno municipal, liderado por el PP, se ha rechazado esta petición», por lo que se alojarán en la vecina localidad axárquica de Almáchar.

Por su parte, el alcalde rinconero, Francisco Salado (PP), rechazó la polémica por este asunto y justificó la decisión en que la solicitud «no es compatible con las actividades que a diario se celebran en el recinto deportivo, razón por la que se ha denegado el permiso», apostilló.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos