Atienden a 39 bañistas por picaduras de medusas en las playas de Rincón de la Victoria

Imagen del litoral rinconero desde los acantilados del Cantal./Eugenio Cabezas
Imagen del litoral rinconero desde los acantilados del Cantal. / Eugenio Cabezas

Los socorristas han detectado una plaga como consecuencia del viento de levante

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Aunque está siendo un verano relativamente tranquilo en lo que a presencia de medusas en las playas se refiere, en los últimos días se están detectando enjambres en varios puntos del litoral malagueño. Este jueves se ha localizado uno importante en las playas de Rincón de la Victoria, lo que ha ocasionado que hasta las 15.00 horas hayan tenido que ser atendidas ya 39 personas por picaduras, lo que supone cuatro veces más que en una jornada normal.

Fuentes municipales han explicado a SUR que el repunte de la presencia de pelágicos se ha detectado desde primera hora de esta mañana, aunque de momento no se ha izado la bandera de peligro en ninguna de las playas del litoral rinconero. Así, hasta las 15.00 horas se habían registrado 11 picaduras en La Cala del Moral, 16 en Rincón de la Victoria y 12 en Torre de Benagalbón y Los Rubios.

El servicio de socorrismo recomienda extremar la precaución, especialmente con niños y ancianos. En caso de que la evolución de la plaga sea mayor, se izarán las banderas de peligro de medusas y la amarilla, según han detallado las fuentes consultadas. Al parecer, el viento de levante está acercando las medusas a las playas. Las escasas precipitaciones del invierno y la primavera también explican el repunte del fenómeno, ya que hay una mayor salinidad en el agua, según advierten los expertos en biología marina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos