Asaja Málaga solicita más coordinación para hacer frente a los robos en el campo

El embalse de La Viñuela se encuentra ya al 22 por ciento de su capacidad con sólo 38 hm3 . :: a. peláez
/
El embalse de La Viñuela se encuentra ya al 22 por ciento de su capacidad con sólo 38 hm3 . :: a. peláez

Pide a los agricultores que denuncien las sustracciones que sufran en sus explotaciones para que actúen las fuerzas de seguridad

A. PELÁEZ VÉLEZ-MÁLAGA

El problema de los robos en el campo continúa preocupando a los agricultores malagueños. Desde Asaja Málaga se ha solicitado más coordinación entre las instituciones para hacer frente a las sustracciones en las explotaciones agrarias y ganaderas. Durante las últimas semanas, se ha registrado un repunte de robos de aguacates y aceitunas en algunos puntos que están causando un gran daño económico para los productores.

Desde Asaja se valora positivamente que durante el primer semestre del año se hayan reducido los robos en el campo en un 29%, según la Subdelegación del Gobierno en Málaga, gracias al trabajo realizado por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y a la aparición de la Guía Conduce, que permite identificar la procedencia de los productos. No obstante, la asociación agraria, que agradece la permanente colaboración entre Asaja y los cuerpos de seguridad, solicita a las instituciones implicadas que aúnen sus fuerzas para poder hacer un frente común a esta problemática con la que se encuentran los agricultores, y que merman notablemente sus ingresos.

Asaja ve con buenos ojos la edición de la Guía Conduce por parte de la Subdelegación del Gobierno, ya que supone un importante y necesario control, aunque reclama para la provincia la convocatoria de las reuniones que se llevan a cabo en otras, para la coordinación de las fuerzas de seguridad (Guardia Civil, Grupos ROCA y GIR), que ya se están reuniendo de manera semanal con personal de la Delegación de Agricultura y coordinadoras del entorno como Asaja y cooperativas, para intercambiar información y hacer más efectiva su labor.

La asociación de Jóvenes Agricultores se pone una vez más a disposición de las administraciones públicas para que este trabajo sea real y efectivo. Igualmente, recuerda a todos sus socios y a los agricultores en general la necesidad de denunciar los robos que sufran en sus explotaciones para que la actuación de los cuerpos de seguridad sea posible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos