Arte y diversión en la misma mesa

Imagen de la actividad desarrollada hace unos días en el chiringuito La Gustosa Beach de Torre del Mar. /Eugenio Cabezas
Imagen de la actividad desarrollada hace unos días en el chiringuito La Gustosa Beach de Torre del Mar. / Eugenio Cabezas

Dos emprendedoras de Torre del Mar crean la iniciativa ‘Arte y Copas’, en la que proponen pintar un cuadro mientras se toma una bebida en locales de ocio o espacios al aire libre

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

El arte y la diversión en un mismo espacio y de forma simultánea. Esto es lo que proponen Carmen Arias y Nena Argente, las creadoras de ‘Arte y Copas’, un proyecto empresarial en el que estas dos emprendedoras afincadas en Torre del Mar ofrecen la posibilidad de pintar un cuadro mientras se disfruta de una bebida en locales de ocio o espacios al aire libre. La iniciativa echó a andar hace apenas un par de meses y ya ha celebrado con un gran éxito sus primeros encuentros, en los que han participado más de una treintena de personas, de todas las edades.

«Lo que ofrecemos es la posibilidad de que cualquiera, aunque no tenga talento artístico ni haya pintado jamás un cuadro, pase un buen rato en compañía de amigos y/o familiares, pintando una obra de artistas famosos, empleando un sistema de plantillas, mientras disfruta de una bebida, ya sea alcohólica o sin alcohol», resumió Carmen Arias, diseñadora y asesora de imagen de Madrid, aunque afincada en el núcleo torreño desde hace varios años. Junto a la licenciada en Bellas Artes Nena Argente, natural de Sevilla, han puesto en marcha este proyecto empresarial que ya ha despertado el interés de negocios de hostelería e instituciones locales como la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar. De hecho, el pasado sábado se iba a celebrar un evento al aire libre en el templete de la música, en el paseo marítimo torreño, pero la alerta por fuertes vientos obligó a aplazarlo hasta nueva fecha. «Aún no sabemos cuándo lo haremos, y estamos barajando otras ubicaciones como el edificio cultural de la antigua Azucarera del Carmen», afirmó.

La idea de ofrecer en un mismo espacio la creatividad de la pintura y la diversión de tomar una copa la han importado de países como Inglaterra, EE UU y Canadá, «donde lleva años funcionando con gran éxito», concretó la emprendedora, quien explicó que por 35 euros por persona –las bebidas se pagan aparte al establecimiento– los participantes disponen de un completo set de pintura para crear originales obras. «Los participantes se sorprenden de lo que pueden crear mientras se relajan frente al mar, riéndose con amigos, conociendo a gente nueva, tomando unos refrescos y pintando un cuadro propio», detalló Carmen Arias, quien explicó que en el catálogo cuentan con más de un centenar de láminas distintas, con obras muy diversas inspiradas por Dalí, Frida Kahlo, Da Vinci, artistas callejeros como Banksy y diseños desde lo clásico hasta lo abstracto.

Interés del portal Meetic

Hace dos semanas llevaron a cabo con gran éxito la primera actividad en el chiringuito La Gustosa de Torre del Mar. Participaron una docena de personas, con perfiles muy diversos, desde dos informáticos, una periodista, o una ama de casa de nacionalidad inglesa. Este establecimiento está negociando para ofrecer el proyecto con más periodicidad. El próximo viernes se llevará a cabo otro encuentro de ‘Arte y Copas’ en el restaurante Zen, situado en el paseo de Larios, 2, que incluirá además la posibilidad de una cena previa.

«Facilitamos todo lo que la gente necesita para pintar, incluyendo pintura, pinceles, delantales, más de 80 obras originales para inspiración, casi 100 plantillas y una artista que guía a los participantes con técnicas muy sencillas», describe Arias, quien asegura que portales de Internet tan conocidos y populares como Meetic –dedicado a las citas– se han interesado por el proyecto, «aunque por ahora ha sido solo una petición de información, estamos a la espera de concretar algún tipo de colaboración», dijo.

Fotos

Vídeos