Arrestado por golpear a su mujer tras amenazarlo con un arma blanca

F. TORRES

Efectivos de la Policía Local de Vélez-Málaga detuvieron el pasado lunes, en torno a las doce de la noche, a un hombre de 38 años al que se le acusa de una presunta agresión en el ámbito doméstico, según informaron fuentes policiales. El arrestado sostiene que lo hizo en defensa propia, ya que su mujer le atacó con un cuchillo, hecho que corroboró uno de los hijos del matrimonio.

Los agentes iniciaron la búsqueda del sospechoso tras recibir un aviso de la propia víctima. La mujer alertó a la Policía desde un vehículo en el que se dirigía al hospital para ser atendida por las lesiones de la supuesta agresión. En la llamada expuso que el ataque se produjo en domicilio familiar, a las 22.45 horas, donde en ese momento se encontraba el agresor en compañía de sus dos hijos, ambos menores de edad.

Una patrulla se presentó en el domicilio, situado en la Caleta de Vélez. Según relatan fuentes cercanas al caso, el presunto agresor reconoció ser él quien había ocasionado lesiones a su mujer. Según dijo en presencia de los agentes, lo hizo motivado «por un golpe fortuito en defensa propia». El detenido argumentó que, mientras preparaba la cena para los niños, su mujer se le acercó por la espalda portando un arma blanca y le amenazó. El detenido dijo creer que dicho ataque responde a que «no está llevando bien» la separación matrimonial.

No obstante, los agentes de la Policía Local lo detuvieron como presunto autor de un delito de violencia de género. Uno de los hijos, de 11 años, corroboró lo que el padre había relatado a los agentes, y además sufría un pequeño corte en una mano como consecuencia de haber intentado quitar el cuchillo a su mujer. Los agentes lo acompañaron hasta el Centro de Salud de Torre del Mar y los menores se quedaron en compañía de una amiga de la víctima.

Fotos

Vídeos