Un arrestado y cinco cuchillos intervenidos tras una reyerta con tres heridos en Torre del Mar

La Policía Local halló al presunto agresor en el centro salud, «nervioso, gritando y amenazando», donde se negó a recibir atención médica

EUGENIO CABEZAS

Un detenido, cinco cuchillos confiscados y tres heridos. Éste es el balance de una actuación policial desarrollada en la mañana del pasado domingo en Torre del Mar, tras una reyerta entre varios vecinos, originada por motivos que no han trascendido. Desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga informaron que los hechos ocurrieron en torno a las 12.30 horas en la céntrica calle Carrera de Las Angustias.

El detenido, con iniciales M.E.H., de 47 años y de origen marroquí, al parecer se presentó en un domicilio, acompañado por dos hombres más, y agredió por causas que se están investigando con un arma blanca a sus ocupantes: L.M.H., de 38 años y nacionalidad argentina, y J.E.C.H., ecuatoriano de 25 años, con los que forcejearon violentamente, «ya que el domicilio se encontraba desordenado y con varios enseres rotos», detallaron desde el Consistorio de la capital de la Axarquía.

El incidente se produjo el pasado domingo en un piso de la calle Carrera por causas desconocidas

Ambos vecinos presentaban heridas, uno de ellos una herida grave en la mano. Al parecer, el supuesto agresor es la expareja de una mujer que vive en el mismo edificio. Los agentes encontraron varios cuchillos de cocina por diferentes zonas del edificio: en el portal, en el ascensor y en rellanos de varias plantas.

Según la versión municipal, posteriormente el supuesto agresor se personó en un bar cercano, con signos visibles de pelea y restos de sangre, y desde ahí se fue al centro de salud de Torre del Mar para que lo atendieran. Los agentes verificaron esta información relatada a través de los testimonios del principal agredido, del propietario del bar, así como de otros testigos.

En este sentido, la hija del supuesto agresor también verificó los hechos. Los agentes localizaron al supuesto agresor en el centro de salud torreño, donde lo encontraron «muy nervioso, gritando, amenazando y donde en última instancia se negó a recibir atención médica y fue inmediatamente arrestado», detallaron desde el Ayuntamiento veleño.

Por último, los agentes acompañaron también al principal agredido al centro de salud de Torre del Mar, desde donde fue derivado al Hospital Comarcal de la Axarquía, para que fuese atendido de las heridas que presentaba.

Por su parte, las secciones sindicales de SIP-AN, UPLB Y UGT en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han denunciado nuevamente «la frivolidad de este equipo de gobierno cuatripartito (PSOE, PA, GIPMTM y el edil no adscrito, José Antonio Moreno Ocón), en torno a la seguridad en el municipio «tanto en relación a los propios ciudadanos como a sus propios agentes», manifestaron.

«Escasez de chalecos»

Así, han denunciado la «escasez» de chalecos antibalas y anticorte y que dos vehículos de la flota policial «se han averiado en los últimos días». «Lamentamos la falta de empatía mostrada por el alcalde, Antonio Moreno Ferrer, con nuestra profesión, demostrando un evidente desinterés en el buen funcionamiento de este servicio público, lo cual repercute de forma negativa en el ciudadano y no puede seguir creciendo este municipio de gran población sólo en eventos, que cada año se multiplican, sin garantizar la seguridad ni incrementar una plantilla cada vez más mermada», dijo.

Por su parte, fuentes municipales respondieron que uno de los vehículos averiados ya ha sido reparado y se encuentra de nuevo en servicio y el otro entrará hoy en el taller. «La prioridad es absoluta», apostillaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos