Armijo será reelegido presidente local del PP el próximo 19 de enero

El exalcalde se perfila como el único candidato en el congreso local y todo apunta a que volverá a encabezar la lista popular en los comicios de 2019

E. CABEZAS.

El que fuera alcalde de Nerja durante cinco legislaturas, entre 1995 y 2015, y actual diputado provincial de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo (PP), será reelegido como presidente local de los populares nerjeños en el congreso convocado para el próximo 19 de enero y que tendrá lugar en el Centro Cultural. Fuentes de la dirección provincial de la formación popular confirmaron a SUR que la candidatura del exregidor es, por el momento, la única que se ha presentado para el congreso local, y que el plazo vence esta semana. «Cuenta con el respaldo del comité ejecutivo del partido a nivel local y todo apunta a que va a ser el único candidato», apostillaron las fuentes.

De esta forma, Armijo afrontaría un nuevo mandato como máximo responsable de la formación conservadora en la localidad más oriental de la provincia, tradicional bastión del PP, que en los comicios de 2015 se quedó a un concejal de revalidar la mayoría absoluta. Ciudadanos, con dos ediles, tuvo la llave de la gobernabilidad y haciendo honor a su eslogan de 'Nerja pide cambio', apoyó la investidura de la socialista Rosa Arrabal, que gobierna en minoría con el respaldo de IU y la edil de EVA-Podemos, Cristina Fernández. Cs exigió que Armijo no fuese el candidato en la investidura en junio de 2015 «por regeneración democrática», algo a lo que el líder del PP nerjeño se negó.

Sin embargo, el mes pasado sí aceptó no ser el candidato en una posible moción de censura con la formación naranja, dando un paso a un lado, en favor de la portavoz y edil de Cultura y Educación en el anterior mandato, Gema García. Finalmente, la moción de censura no prosperó, ya que los naranjas exigieron, en el último momento, que se apartara a los tres ediles investigados por el 'caso vertedero': Armijo, José Miguel Jimena y Nieves Atencia, algo a lo que se negaron los populares.

José Alberto Armijo

Todo apunta a que el exregidor nerjeño, de 57 años, volverá a ser el candidato del PP en los próximos comicios de mayo de 2019, lo que supondría la séptima vez que encabezara las listas populares en Nerja. Armijo es concejal del Ayuntamiento desde 1987 y presidente local del PP desde 1996. Fue parlamentario andaluz en dos legislaturas, entre 2000 y 2008, y es diputado provincial desde 2007.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos