Armijo asegura que la Junta de Andalucía «nunca» le ordenó que cerrase el vertedero ilegal de Nerja

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

«Si en algún momento nos hubiera llamado la atención la administración competente en vertidos de escombros, de que se estuviese cometiendo una infracción, de haber sido así hubiéramos tenido problemas. Pero en ningún momento nos han sancionado. Nunca como alcalde me han pedido que cierre el vertedero». Con estas palabras respondió el que fuera regidor de Nerja durante 20 años, entre 1995 y 2015, el diputado provincial de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, al que fuera portavoz de IU en varias etapas, Manuel Valero, en el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado en la tarde-noche del pasado jueves.

Valero tomó la palabra para exigir responsabilidades al líder del PP, y afirmó a que el asunto que investiga el Juzgado de Torrox «es una trama de corrupción entre los populares y empresarios de la construcción desde 1998». Armijo dijo: «Se intentó restaurar la cantera, con un acuerdo entre el entonces concejal Pepe Luis Pezzi y los empresarios, posiblemente no se hicieron todas las cosas desde el punto de visto procedimental lo bien que se debieron». «Pero quien vive en Nerja sabe perfectamente lo que allí estaba pasando», agregó.

En las diligencias hay 37 investigados: 26 empresarios y 11 cargos públicos. Ahí están Armijo, los ediles del PP José Miguel Jimena y Nieves Atencia, los exediles populares José Alberto Tomé y Jonathan Méndez; la regidora, Rosa Arrabal (PSOE), los ediles José María Rivas (PSOE) y Jorge Bravo (IU), el delegado provincial de Medio Ambiente, Adolfo Moreno, y la exsecretaria Carmen Molero.

Temas

Nerja

Fotos

Vídeos