Borrar
Aprueban el pliego para sacar a concurso la gestión de la primera piscina cubierta de Rincón

Aprueban el pliego para sacar a concurso la gestión de la primera piscina cubierta de Rincón

PP, PA y el edil no adscrito Óscar Campos dan luz verde al documento, con la abstención de PSOE, C's y el concejal no adscrito Antonio Pérez y el rechazo de Ahora Rincón e IU

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de diciembre 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno bipartito (PP y PA) en minoría en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria consiguió aprobar ayer en el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión de la primera piscina cubierta y climatizada pública de la localidad, cuyas obras se están ultimando, tras una inversión municipal de 3,8 millones de euros. El documento contó con el visto bueno de populares y andalucistas, que sumaron el apoyo del edil no adscrito Óscar Campos, que la pasada semana anunció su baja de Ciudadanos. La concejala de la formación naranja, Elena Aguilar, se abstuvo, al igual que el PSOE y el otro edil no adscrito, expulsado de C's en agosto de 2015, Antonio Pérez. Ahora Rincón-Podemos e IU votaron en contra de la propuesta, al apostar por una gestión pública del complejo deportivo.

El debate de este punto se prolongó durante casi dos horas, en las que los distintos partidos confrontaron su visión sobre el futuro de un proyecto que acumula más de una década de trámites y promesas incumplidas. El alcalde, Francisco Salado (PP), defendió que se trata de un pliego «muy completo, con criterios objetivos, y que busca conseguir la mejor gestión para el recinto deportivo, ya que el estudio de viabilidad nos decía que desde lo público no se podía gestionar, ya que ocasionaría graves problemas al Ayuntamiento, debido a la complicada situación financiera que presenta», manifestó el regidor.

El portavoz del PSOE, Antonio Sánchez, criticó el baremo establecido, asegurando que no se garantizan las inversiones en mejoras, como nuevas pistas deportivas exteriores o una piscina al aire libre, que tendrían que correr a cargo del adjudicatario. El presupuesto mínimo del contrato alcanza los 300.000 euros, con un canon de 12.000 euros anuales durante los 25 años de concesión. «Es un pliego muy amplio en el que puntúan las rebajas en las cuotas de la piscina municipal para los ciudadanos empadronados, miembros de familias numerosas y jubilados», destacó Salado.

En concreto, el aumento del canon y la reducción de las tarifas serán puntuados con 55 puntos del baremo, mientras que los otros 45 puntos se otorgarán en función de las mejoras que se hagan en el recinto deportivo. Las nuevas instalaciones se ubican en la zona de Huerta Julián, en una parcela con una superficie de 6.158,28 metros cuadrados, y constan de tres niveles. La planta baja alberga dos piscinas, un área de 'spa' y servicios de vestuarios, aseos y cafetería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios