Aprueban una aportación de alimentos para una ONG ante las bajas reservas por el temporal

El pleno da luz verde a la iniciativa del PSOE tras el llamamiento de Rincón Contigo a través de las redes sociales

Eugenio Cabezas
EUGENIO CABEZAS

Las lluvias de las últimas semanas han servido para mejorar la situación de los pantanos y de la agricultura mala, pero han tenido su cara negativa en las actividades que realizan distintas ONG y colectivos de ayuda a los más necesitados, ya que las inclemencias meteorológicas han obligado a suspender muchas iniciativas para recolectar fondos y/o alimentos. Esto fue lo que obligó a la organización Rincón Contigo, de Rincón de la Victoria, a realizar un llamamiento público a través de las redes para recolectar alimentos ante la escasez en sus almacenes.

A la gran respuesta de la población local se sumó también el pleno del Ayuntamiento rinconero, a raíz de una propuesta del grupo municipal del PSOE en la oposición, a la que se sumaron el resto de formaciones. «Resulta imposible no reconocer la labor que realiza la ONG Rincón Contigo con su grupo de voluntarios junto con la junta directiva, por las personas con mayores dificultades», dijo la edil Yolanda Florido, quien recordó que prestan su apoyo los martes y jueves, a partir de las 18.30 horas, con las atenciones que realizan en su sede, ofreciendo alimentos, ropa, muebles, etc., a las familias que lo requieren.

'Solidarios en Red'

Desde el grupo municipal socialista quisieron igualmente resaltar la labor que realizan, en apoyo de las personas más vulnerables del municipio rinconero entidades como Cruz Roja, Cáritas, el Economato o la propia Rincón Contigo, entre otras. En este sentido, recordaron la importancia y la necesidad de reunir a la comisión de coordinación 'Solidarios en Red', que la componían una decena de colectivos y ONG, para poner en común iniciativas y recursos, «y que ha caído en el olvido con la llegada del nuevo gobierno tras la moción de censura», dijeron. «Exigimos su reactivación porque de ello depende una eficaz optimización de los recursos y se garantiza atender al máximo número posible de familias», apuntó el PSOE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos