Una antigua web del PSOE de Vélez, convertida en una tienda de ropa on-line

El partido atribuye lo ocurrido al cambio de dominio de '.es' a '.com' de la web de la formación política y reconoce que es algo que se arrastra desde julio

A. PELÁEZ

Los militantes y simpatizantes del PSOE de Vélez-Málaga o vecinos del municipio que intentan entrar en al web del partido y realizan para ello una búsqueda a través de Google lo primero que se encuentran es el portal www.psoevelezmalaga.es, debajo del cual figura una breve descripción en la que se puede leer: «El popular chaquetas outlet venta on-line en botas calientes tienda tiene estilos diversos, variedades completas, garantía de calidad». La falta de relación no impide que muchos pulsen el portal para entrar en él. Y es en ese momento cuando salta la sorpresa, lo que hay en su interior es una tienda on-line de ropa de una conocida marca.

Según el partido, el motivo es que la formación cambio a finales de julio de dominio, de '.es' a '.com', de modo que el anterior ha sido adquirido por un particular que lo mantiene con la misma denominación de psoevelezmalaga.es, pero que funciona como una tienda de venta on-line de ropa.

El asunto no ha cogido por sorpresa a los responsables de la formación. De hecho, según indicaron ayer está situación se produce desde el pasado 31 de julio.

El cambio de dominio de '.es' a '.com' provoca que los militantes y vecinos que utilicen la antigua dirección de la web del partido (www.psoevelezmalaga.es), en lugar de la nueva (www.psoevelezmalaga.com) se encuentren con la tienda de venta de ropa y no con el portal de la formación política.

Según la secretaria general del PSOE, la ejecutiva está tratando de contactar con el propietario del dominio anterior para que la cambie, aunque apunta que no es algo que les esté resultando fácil, a pesar de lo cual van a seguir insistiendo. El partido indicó que son muchas las personas que piensan que lo que ha sucedido es que han 'hackeado' la página del PSOE en la localidad, cuando no es así.

Fotos

Vídeos