Borrar
Amplían el servicio de los autobuses a las urbanizaciones Añoreta y Parque Victoria

Amplían el servicio de los autobuses a las urbanizaciones Añoreta y Parque Victoria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de julio 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de las urbanizaciones situadas a las afueras de Rincón de la Victoria, como Añoreta, en el núcleo de Torre de Benagalbón, o Parque Victoria, junto a La Cala del Moral, están de enhorabuena, ya que el Ayuntamiento está ultimando la ampliación del servicio de los autobuses urbanos, que presta la empresa concesionaria, Rincónbus.

En concreto, se está trabajando en la puesta en marcha de dos nuevas líneas, que se llamarán 8 y 9. La primera de ellas tendrá como punto de partida la calle Estados Unidos, en la urbanización Añoreta, con un trayecto que recorrería las zonas de la urbanización Paraíso del Sol y Torre de Benagalbón para finalizar en la céntrica plaza Al-Ándalus, donde está el Consistorio. Además, se está trabajando en la posibilidad de que la línea alcance la zona de la urbanización Parque Victoria o el centro comercial, enlazando con la línea 9. La primera salida desde calle Estados Unidos será a las 8.15 horas para finalizar a las 19.35 horas en su parada final.

Por su parte, la nueva línea 9 partirá desde la plaza Al-Ándalus a las 8.35 horas para trazar el itinerario con paradas en el campo de fútbol de Rincón de la Victoria, un establecimiento comercial cercano a las instalaciones deportivas, la zona de Colinas, el campo de rugby 'Manuel Becerra', y el centro comercial, donde finalizará a las 20.15 horas. También podrían plantearse la recogida de pasajeros en el cementerio de Rincón. Se realizará un ajuste de los horarios existentes para ofrecer una mejor frecuencia a los usuarios. El coste aproximado de la ampliación de las dos líneas es de unos 90.000 euros anuales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios