Borrar

Amplían en un centenar los columbarios del cementerio de San Miguel de Nerja

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de septiembre 2017, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cementerio de San Miguel de Nerja tiene más de 150 años de historia. Aunque cuando se construyó estaba a las afueras del núcleo urbano, con el paso de los años se ha quedado en pleno centro del municipio más oriental de la provincia. Debido al crecimiento de la población, el Ayuntamiento se ha visto obligado a ejecutar constantes ampliaciones en los últimos años, sumando nuevos nichos y columbarios en altura.

Los trabajos más recientes acaban de finalizarse. Han permitido incorporar un centenar más de columbarios, según anunció la concejala de Cementerio, María del Carmen González (PSOE). «Independientemente del presupuesto, estamos realizando este trabajo amortizando el limitado espacio existente. Hasta que no se tengan más partidas aprobadas, no se podrán gestionar todas las mejoras que se quieren realizar en este área», dijo González.

Tras evaluar y analizar el espacio existente, estas labores se iniciaron con la idea de construir 50 unidades, pero se observó que se podían añadir 50 más. Además, este proyecto incluye la instalación de una red de alcantarillado pluvial, la restauración de los nichos más elevados para evitar su desprendimiento, la inclusión de canaletas, y el arreglo de los jardines, entre otros.

«Con todo esto, se busca que el camposanto permanezca en la misma ubicación donde se encuentra, porque de este modo las personas usuarias que lo visitan con frecuencia, especialmente las más mayores, pueden acceder de forma fácil y visitar a sus difuntos sin tener que desplazarse lejos», matizó la edil nerjeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios