Unos 200 alumnos no acuden a clase en protesta por las picaduras de pulgas en Vélez-Málaga

Unos 200 alumnos no acuden a clase en protesta por las picaduras de pulgas en Vélez-Málaga

Los padres atribuyen el problema a la existencia de una parcela junto al centro que según denuncian no está adecentada

EFE

Unos doscientos alumnos del colegio Augusto Santiago Bellido de Vélez-Málaga no han acudido hoy a clase para protestar por las picaduras de pulgas que sufren desde principios de curso y que los padres atribuyen a la existencia de una parcela junto al colegio que no está adecentada.

Fuentes de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) han explicado a Efe que durante el fin de semana han decidido intensificar sus protestas, tras considerar que la actuación que llevó a cabo el Ayuntamiento la pasada semana, consistente en el choque térmico, no ha dado resultado. Según los padres, desde que se efectuó esa medida el pasado miércoles, han seguido repitiéndose las picaduras, que los alumnos sufren "casi a diario" durante el actual curso escolar.

Varias madres han asistido junto a sus hijos a la sesión del pleno que ha celebrado el Ayuntamiento y al grito de "no más pulgas", han protestado por la presencia de estos insectos. El foco de la plaga de pulgas estaría en el solar contiguo al centro educativo, que linda con las clases de Infantil, y que es utilizado por numerosos propietarios de perros para que éstos realicen sus necesidades.

Noticias relacionadas

Escolares de hasta quince clases han registrado picaduras en las últimas semanas y han tenido que ser atendidos en el centro de salud, según las fuentes, que también han alertado de la presencia de roedores en la zona.

El colegio, conocido popularmente como Reñidero, cuenta con unos 500 alumnos matriculados, y los padres han exigido al Ayuntamiento que acabe con las pulgas en la parcela anexa, al tiempo que han demandado que esos terrenos, que son privados, sean adquiridos para ampliar el centro. Fuentes de la Concejalía de Educación han informado de que está previsto que a lo largo del día, los propietarios del solar lo fumiguen y pongan fin a esta problemática. En caso contrario, será el Ayuntamiento el que ejecutará de forma subsidiaria la actuación de fumigación a partir de mañana, una decisión que ya ha sido comunicada al AMPA.

Fotos

Vídeos