Borrar
Las montañas cercanas a Alfarnate, cubiertas de blanco. E. CABEZAS
La Alta Axarquía mantiene el manto blanco a la espera de más nevadas

La Alta Axarquía mantiene el manto blanco a la espera de más nevadas

Alfarnate y Alfarnatejo reciben centenares de visitantes durante la mañana de este domingo, atraídos por el espectáculo invernal

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de enero 2018, 16:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los municipios más altos de la Axarquía, Alfarnate y Alfarnatejo, a más de 900 metros de altitud sobre el nivel del mar, siguen este domingo ofreciendo una estampa puramente invernal, con sus montañas y campos cercanos cubiertos de un manto blanco, tras la copiosa nevada de ayer. Centenares de personas han acudido a ambas localidades en sus vehículos para disfrutar del espectáculo durante la mañana, que ha estado despejada en lo climatológico, sin lluvia ni nieve. No obstante, los cielos están volviendo a cubrirse y se prevé que puedan caer más copos esta tarde y noche.

De momento, las temperaturas son muy bajas, en torno a los 2ºC, en el casco urbano de Alfarnate, según ha informado el alcalde, Salvador Urdiales (PSOE). Las carreteras de acceso al municipio no presentan complicaciones, tras el trabajo de las máquinas quitanieves durante la jornada de ayer, echando sal. Las sierras cercanas, como las de Enmedio, las Lomas del Aire, el Prado de Herrera y el Llano de las Chozas, son las zonas de Alfarnate que acumulan más nieve.

Por su parte, el techo de la provincia, La Maroma, con 2.068 metros de altitud, también ha amanecido cubierto de un copioso manto blanco, al igual que las otras cimas más altas del parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama, como Navachica, El Lucero, Tajo del Sol y Nido del Buitre, entre otras. Esta tarde, las nubes han vuelto a cubrir las montañas de la Axarquía, por lo que se espera que pueda caer más nieve en las próximas horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios