Almayate arma el belén

Un momento de la representación de este viernes. /E. C.
Un momento de la representación de este viernes. / E. C.

La pedanía veleña acoge la decimoquinta edición de la recreación del Nacimiento de Jesús, en la que participan más de 200 vecinos

EUGENIO CABEZAS

Un grupo amasa rosquillas, otro prepara un guiso de carne, otros siembran coles, los niños juegan con las ovejas en el corral… En un lateral, un recién nacido es anunciado como el hijo de Dios. Los Reyes Magos llegan para adorarle y traerle regalos. Estas escenas tan conocidas de la Biblia han podido verse este viernes por la tarde en el patio del colegio público Juan Paniagua de Almayate, en Vélez-Málaga, donde por decimoquinto año consecutivo se ha representado el Belén Viviente, en el que participan más de 200 vecinos, caracterizados como los personajes que relatan las Sagradas Escrituras.

A pesar del viento y del frío, más de medio millar de personas no han querido dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la primera de las dos funciones de un espectáculo que presume de ser el belén viviente mejor caracterizado de la provincia, y uno de los más realistas, pues sobre el escenario, de más de 2.700 metros cuadrados, se han elaborado productos típicos y todos los actores se mueven continuamente.

Con la narración de Paco Alba, gran impulsor de esta iniciativa desde sus orígenes, en 2002, los visitantes han podido ser testigos de un espectáculo de doce episodios que narraban desde la Anunciación del Arcángel San Gabriel hasta la Huida a Egipto de José, María y el Niño Dios, pasando por la Entrada a Belén o la Adoración de los Reyes Magos. El evento, declarado de Interés Turístico Provincial, volverá a representarse mañana a las 18.00 horas. La entrada cuesta un euro, y la mayor parte de la recaudación se destina a la ONG ANNE Axarquía, de ayuda a personas con discapacidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos