Borrar

Alcaldes arremeten contra los PGE y acusan al Gobierno de no atender a la comarca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de abril 2018, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Málaga y alcalde de Vélez, Antonio Moreno Ferrer, y la parlamentaria andaluza María de las Nieves Ramírez, acompañados de alcaldes y cargos públicos socialista de la comarca, expresaron ayer su total rechazo a la propuesta de Presupuesto General del Estado para este año, por considerar que no atiende las necesidades de la comarca. «Son unas cuentas que castigan y marginan a Andalucía. Pero si nos centramos en la provincia de Málaga, el castigo es aún mayor», explicó Ramírez, tras señalar que la provincia recibe en estos presupuestos sólo 89 euros por habitante.

Ramírez tildó los PGE de antisociales «porque no apuestan por la educación y la sanidad, ni por el pacto contra la violencia de género». Asimismo declaró que las cuentas dan la espalda a la dependencia. «Son 97 millones de euros los que le deben ala provincia de Málaga en Dependencia», declaró.

Por lo que se refiere a la comarca, la parlamentaria andaluza señaló que los presupuestos contemplan cero euros para la conexión ferroviaria de alta velocidad hasta Nerja, la dinamización turística, la promoción de la uva pasa y el recrecimiento de la presa de La Concepción. «Por ello desde el PSOE reclamamos un compromiso real con la provincia y con la comarca», declaró.

El coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Málaga y alcalde veleño, Antonio Moreno, dijo por su parte que los presupuestos incrementan las desigualdades sociales y territoriales. «No recoge ni una de las aspiraciones de Vélez-Málaga para ser motor de crecimiento y creación de empleo», manifestó.

Según Moreno Ferrer, no hay inversión para la estabilización de las playas ni para la conexión metropolitana a través del ferrocarril «que permita unir desde Estepona a Nerja. Pero además necesitamos una mayor dotación de recursos hídricos para seguir creciendo en el ámbito de la agroindustria y el de la construcción», señaló Moreno, para quien los PGE del gobierno frenan el desarrollo de la comarca y de Vélez-Málaga.

Los alcaldes del PSOE reclaman proyectos como la ampliación de la EDAR de Rincón de la Victoria, la finalización del paseo marítimo en Torre de Benagalbón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios