El alcalde de Vélez confía en el archivo de la causa por la contratación del hijo del exgerente

l alcalde, Antonio Moreno Ferrer, en una imagen de archivo. / SUR

Antonio Moreno Ferrer explica que su actuación se limitó a culminar un expediente que ya había iniciado el anterior gobierno del PP

EFEMálaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha dicho que confía en el archivo de la causa por la que ha declarado hoy como investigado por la contratación por parte de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvipsa) del hijo del anterior gerente de esta entidad como técnico de prevención.

Moreno Ferrer (PSOE), que ha comparecido durante media ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vélez-Málaga, acusado de un presunto delito contra la administración pública, ha explicado que su actuación se limitó a culminar un expediente que ya había iniciado el anterior gobierno del PP.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha señalado que simplemente completó un procedimiento que había comenzado en abril de 2015 el anterior alcalde, Francisco Delgado Bonilla, y que lo hizo tan sólo cinco días después de tomar posesión.

Según el regidor, en el expediente figura una propuesta de Delgado Bonilla de fecha 14 de mayo de 2015 por la que se aprobó una proposición para utilizar la bolsa de personal para cubrir puestos que carecieran de una bolsa específica.

Ha insistido en que no intervino en el establecimiento del sistema de funcionamiento de la bolsa y que simplemente culminó un proceso anterior.

"He aportado las pruebas para que haya constancia de cuál fue mi intervención y por ello, confío en que la causa se archive", ha precisado.

La actuación judicial se produce después de que el PP denunciase presuntas irregularidades en la contratación de este técnico de prevención de riesgos laborales a la Fiscalía, y desde el Ministerio Público se remitiesen las actuaciones al juzgado de Vélez-Málaga.

El portavoz del PP, Francisco Delgado Bonilla, denunció que el hijo del exgerente de Emvipsa, José Luis Sánchez Toré, fue contratado indefinidamente "sin procedimiento, hasta el punto de que primero se le contrató y luego se creó la plaza de técnico de prevención".

Según el PP, esta contratación fue el premio que recibió Sánchez Toré por su labor para acercar posturas entre PSOE y Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (GIPMTM) para la firma del actual pacto de gobierno

Fotos

Vídeos