Borrar
El alcalde, Antonio Moreno Ferrer. SUR
El alcalde de Vélez-Málaga dice que siguió el procedimiento del PP para contratar al hijo del exgerente

El alcalde de Vélez-Málaga dice que siguió el procedimiento del PP para contratar al hijo del exgerente

Moreno destaca que recién llegado a la Alcaldía creó un Servicio de Prevención Propio y contrató al responsable conforme al proceso iniciado por su antecesor

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 3 de octubre 2017, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Vélez-Málaga, el socialista Antonio Moreno Ferrer, aseguró ayer en un comunicado sobre la contratación del hijo del anterior gerente de la empresa municipal de la Vivienda (Emvipsa), motivo por el cual deberá acudir el próximo día 9 a un juzgado de Vélez a declarar como investigado por un presunto delito contra la administración pública, que lo que hizo fue culminar un procedimiento iniciado por el anterior gobierno del PP en el Ayuntamiento y que existió un procedimiento de selección.

El contrato en cuestión fue realizado por la empresa municipal como técnico responsable del servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Emvipsa.

El regidor veleño indicó en un comunicado difundido sobre su citación en el juzgado que tiene plena confianza en la Justicia, «con la que siempre colabora», a la vez que confía también en los técnicos de Emvipsa que lo asesoran, «los cuales también tienen instrucciones de colaborar con la justicia en la remisión de toda la documentación requerida, en todo momento». Moreno insistió que sí hubo un procedimiento de selección y que su actuación se limitó a culminar un expediente y un procedimiento de selección que había iniciado el anterior alcalde del PP, Francisco Delgado Bonilla, y lo hizo tan solo cinco días después de tomar posesión como alcalde.

Según el edil socialista, en el mencionado procedimiento figura una propuesta del entonces presidente de Emvipsa, Francisco Delgado Bonilla, de fecha 14 de mayo de 2015 y aprobada por el Consejo el día 18 de mayo de 2015, a través de la cual se aprobaba una proposición conjunta entre el comité de empresa y la gerencia de la empresa para utilizar la bolsa de personal para cubrir puestos que carecieran de una bolsa específica. Moreno reiteró en que no intervino en ningún caso en el establecimiento del sistema de funcionamiento de la bolsa y que se limitó a culminar un procedimiento ya iniciado, desde la plena confianza que tiene en los técnicos de Recursos Humanos de Emvipsa.

Según el comunicado del Ayuntamiento, Moreno considera que la seguridad de los trabajadores es un asunto de máxima importancia y su prioridad, recién llegado a la alcaldía, fue aplicar cuanto antes lo que exige la ley en materia de prevención de riesgos laborales, que previamente a su mandato no se estaba aplicando.

«Por ello decidió concluir un procedimiento administrativo para establecer un Servicio de Prevención Propio que era absolutamente necesario tanto por exigencias legales como por el contenido del propio servicio. Por esa única razón se contrató a un responsable del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, culminando un procedimiento iniciado y aprobado por la anterior corporación municipal y cumpliendo, según se me informó, con todos los requisitos exigidos», concluye la nota del Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios