El alcalde de Torrox alerta de problemas para pagar nóminas si no se aprueba el presupuesto

El PP gobierna en minoría en el Ayuntamiento con seis de los 17 concejales de la corporación. :: e. cabezas
/
El PP gobierna en minoría en el Ayuntamiento con seis de los 17 concejales de la corporación. :: e. cabezas

El gobierno del PP en minoría convoca un pleno extraordinario para el 2 de noviembre en el que espera contar con el apoyo de parte de la oposición

EUGENIO CABEZAS TORROX

El Ayuntamiento de Torrox está funcionando con un presupuesto aprobado a comienzos de 2015 por el anterior equipo de gobierno del PSOE en una Junta de Gobierno Local, haciendo uso de una normativa que aprobó el Ejecutivo central de Mariano Rajoy que ya ha sido derogada. El equipo de gobierno municipal del PP en minoría trató de aprobar unas nuevas cuentas en 2016, pero no consiguió el apoyo de ninguno de los cuatro grupos que conforman la oposición, que suman once concejales, frente a los seis que integra el gobierno local que preside el popular Óscar Medina.

El pasado 2 de octubre, el regidor volvió a llevar a pleno un nuevo documento presupuestario, pero fue nuevamente tumbado por la oposición en bloque, formada por PSOE, IU, Fusión de Ciudadanos Independientes y Torrox Unido. El regidor anunció ayer que ha convocado una nueva sesión, de carácter extraordinario, para el próximo 2 de noviembre, con el objetivo de que, «de una vez por todas», poder aprobar este presupuesto, «algo que es fundamental para no tener problemas y poder garantizar los pagos de las nóminas y de las facturas a los proveedores, además de para poder acometer nuevos proyectos de inversión para Torrox», manifestó el alcalde torroxeño.

Medina valoró «la buena disposición» de tres de los grupos, TU, IU y FCI's, con los que ha mantenido contactos para informarles de la «necesidad urgente» de aprobar el documento de 2017, «para regularizar las cuentas municipales que se encuentran prorrogadas con un presupuesto de 2015», dijo. «Por ello, es fundamental para el Ayuntamiento poder aprobar un presupuesto este año que nos permita afrontar el pago de las nóminas tras las extinciones de los Patronatos de Deportes, Turismo, y OALDE; y el pago a los proveedores», afirmó. «Independientemente de que negociemos de inmediato el presupuesto de 2018 con las inversiones futuras y las propuestas que hagan los grupos en la oposición, es necesario aprobar el prepuesto de 2017», dijo.

Fotos

Vídeos