El alcalde de Vélez sondea a empresas para que ejecuten el 'parking' subterráneo del Pozancón

Antonio Moreno propone a los comerciantes veleños la posibilidad de realizar aparcamientos en altura de construcción rápida

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer (PSOE), ha señalado ante la petición de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez (ACEV) de resolver el déficit de aparcamientos en el centro antes de acometer el proyecto de peatonalización, que el Ayuntamiento esta trabajando en esta línea y que está manteniendo contactos con empresas del sector para que ejecuten proyectos como el 'parking' subterráneo del Pozancón o en la realización de aparcamientos en altura de construcción rápida.

Según el alcalde, el aparcamiento del Pozancón es un proyecto que fue redactado por la empresa municipal de la Vivienda (EMVIPSA) en 2012, pero que nunca se llevó a cabo. «Hemos entregado el proyecto a varias empresas para que los estudien y nos digan si están o no dispuestas a levarlo a cabo», ha explicado Moreno. Se trata de un proyecto que contempla la realización de tres plantas bajo rasante con una capacidad de unos 300 plazas y cuya ejecución fue presupuestada en aquel momento en unos 3,5 millones de euros.

Sobre los aparcamientos en altura de construcción rápida, Moreno ha manifestado que en este caso han sido las empresas las que se han dirigido al Ayuntamiento para indicar que están dispuestas a ejecutar esta actuación en los suelos que el Consistorio le diga. Moreno ha barajado como posibles ubicaciones el aparcamiento de la iglesia de San Antonio, en el Camino de Málaga, y el aparcamiento en superficie situado al final del Paseo de Andalucía. Se crearían 300 plazas en cada uno, según el alcalde, que se reunirá con los comerciantes para abordar el tema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos