El alcalde de Vélez convoca el pleno sobre la situación económica que anuló en enero

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

El pleno extraordinario solicitado por el PP, principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en diciembre de 2016 se celebrará finalmente el próximo lunes 9 a las 13.00 horas, después de que el alcalde, Antonio Moreno (PSOE), decidiera suspender el mismo en enero pasado tras su convocatoria automática por negarse la formación «popular» a modificar los puntos del orden del día para que introdujera propuestas de acuerdo. La convocatoria se decidió ayer en Junta de Portavoces después de que el Consejo Consultivo de Andalucía haya emitido un dictamen señalando que no procede la nulidad de la convocatoria extraordinaria realizada en enero.

El PP solicitó en diciembre de 2016 un pleno extraordinario con ocho puntos. Los siete primeros se refieren a temas económicos: análisis de la deuda municipal hasta la toma de posesión del actual gobierno municipal, análisis de la deuda con proveedores, entidades financieras, organismos e instituciones públicas, empresas concesionarias de servicios municipales, empresa municipales y evolución de los gastos e ingresos en los presupuestos entre 2011 y 2016. El octavo punto proponía a la Junta de Gobierno Local la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo.

El secretario municipal requirió al PP que subsanase los siete primeros puntos para que incluyeran propuestas de acuerdo, a lo que se opuso el grupo argumentando que eran de control y fiscalización. Ante esta situación, el secretario municipal comunicó a la corporación la convocatoria automática del pleno extraordinario con los puntos 1 al 7. El alcalde sin embargo anuló al convocatoria. El dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía señala que no procede la nulidad del pleno. El PP critica, no obstante, que el pleno se convoque a modo de comparecencia del alcalde, lo que reduce sus intervenciones.

Fotos

Vídeos