El alcalde confía en el archivo de la causa por la contratación del hijo de exgerente

Moreno comparece como investigado ante el juzgado por un presunto delito contra la administración pública sobre este asunto

A. P.

El alcalde de Vélez-Málaga, el socialista Antonio Moreno Ferrer, se mostró ayer confiado en el archivo de la causa judicial abierta por la contratación en la empresa municipal de la Vivienda (Emvipsa) del hijo del exgerente de la sociedad, asunto por el cual tuvo que comparecer durante media hora como imputado ante el Juzgado número 3 de la localidad por un presunto delito contra la administración pública.

Según Moreno, lo único que hizo en este asunto fue culminar un procedimiento iniciado por el anterior gobierno del PP en el Ayuntamiento. La contratación del hijo del exgerente de Emvipsa como Técnico de Prevención de Riesgos laborales con carácter indefinido se produjo cinco días después del cambio de alcaldía.

Asimismo indicó que en el expediente figura una propuesta de Delgado Bonilla de fecha 14 de mayo de 2015 por la que se aprobó una proposición para utilizar la bolsa de personal para cubrir puestos que carecieran de una bolsa específica.

El regidor se reafirmó en que no intervino en el establecimiento del sistema de funcionamiento de la bolsa y que simplemente culminó un proceso anterior. «He aportado las pruebas para que haya constancia de cuál fue mi intervención y por ello, confío en que la causa se archive», dijo.

La actuación judicial se produce después de que el PP denunciase presuntas irregularidades en la contratación de este técnico de prevención de riesgos laborales a la Fiscalía, y desde el Ministerio Público se remitiesen las actuaciones al juzgado de Vélez.

El portavoz del PP, Francisco Delgado, denunció que el hijo del exgerente de Emvipsa, José Luis Sánchez Toré, fue contratado indefinidamente «sin procedimiento, hasta el punto de que primero se le contrató y luego se creó la plaza de técnico de prevención».

Fotos

Vídeos