Alberto Armijo, nuevo portavoz del grupo municipal del PP a un año de las elecciones

El que fuera alcalde entre 1995 y 2015 volverá a ser el candidato de los populares en la cita con las urnas del próximo 26 de mayo de 2019

EUGENIO CABEZAS

Concejal en el Ayuntamiento desde 1987, alcalde durante 20 años, entre 1995 y 2015, parlamentario andaluz entre 2000 y 2008 y diputado provincial desde 2011, José Alberto Armijo fue reelegido el pasado enero como presidente local de los populares y candidato a la Alcaldía en los comicios del próximo 26 de mayo de 2019. Tras una legislatura en la que después de dos décadas ha estado en la oposición y en la que la portavocía del grupo la han ocupado, primero, Nieves Atencia, y posteriormente Gema García, Armijo ha sido designado, cuando apenas falta un año para los próximos comicios locales, como nuevo portavoz del grupo municipal popular.

El exregidor dijo ayer en un comunicado que su intención es «intensificar la labor de oposición, para seguir poniendo en evidencia el daño que provoca a Nerja la incapacidad política de Rosa Arrabal y su tripartito (PSOE, IU y EVA-Podemos), porque no debemos permitir que continúe creciendo el desprestigio turístico y el deterioro económico de Nerja», afirmó. Armijo está «convencido» de que el PP llegará a las elecciones de 2019 «muy bien posicionado y con un fuerte respaldo social». «Los que vivimos en Nerja hemos tenido la oportunidad de comprobar la falta de preparación, dedicación y gestión del gobierno del cambio que nos trajo el partido Ciudadanos. Un gobierno de irresponsables que aplica políticas dañinas, reflejadas no sólo en la prestación deficiente de los servicios básicos, sino además en el empantanamiento de importantes proyectos generadores de empleo, riqueza y bienestar para nerjeñas y nerjeños», dijo.

José Alberto Armijo Navas

El exalcalde sigue investigado en la causa del vertedero ilegal del río de la Miel, una enorme escombrera que funcionó entre junio de 1998 y septiembre de 2016. También están imputados cuatro ediles y exediles del PP, la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), el concejal de Infraestructura, José María Rivas (PSOE), y el del Medio Ambiente, Jorge Bravo (IU). Además, hay una treintena de empresarios del sector de la construcción, a los que el juzgado mantiene embargados 191 bienes valorados en cinco millones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos