Adjudican por 4,3 millones de euros el cuarto instituto de Rincón de la Victoria

Recreación del nuevo instituto que se ejecutará en Torre del Benagalbón. :: sur
/
Recreación del nuevo instituto que se ejecutará en Torre del Benagalbón. :: sur

Se levantará sobre una superficie de 7.325 metros cuadrados en Torre de Benagalbón y contará con 620 plazas

A. PELÁEZ

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras del cuarto Instituto de Educación Secundaria (IES) de Rincón de la Victoria. Se levantará sobre una superficie de 7.325 metros cuadrados en Torre del Benagalbón. La actuación, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 4.383.022 euros y un plazo de ejecución de 16 meses, será llevada a cabo por la empresa Conservación, Asfalto y Construcción (Conacon) S.A.

La adjudicación se produce después de cuatro años de protestas, manifestaciones, encierros y baños reivindicativos en la playa. Su ejecución permitirá aliviar la situación de masificación que sufren los tres centros existentes actualmente, además del colegio Josefina Aldecoa, que este pasado curso acogió ya a dos grupos de 1º de ESO y este otros dos de 2º de ESO.

El proyecto consiste en la construcción de un instituto de tipología D4 + B2.2, con cuatro aulas por cada nivel de Secundaria más dos por cada grupo de Bachillerato, lo que supone un total de 620 plazas escolares, según la Junta. Contará con 16 aulas de Educación Secundaria Obligatoria y cuatro de Bachillerato, dos aulas de música, tres aulas de desdoble, dos aulas de educación plástica y visual, dos aulas taller, tres laboratorios y salas de apoyo a la integración. Asimismo, el edificio tendrá diez departamentos, una biblioteca, un aula de prácticas y otra de educación especial con aseo adaptado, además de un gimnasio con vestuarios y aseos, entre otros espacios. El centro dispondrá de una zona administrativa y otra de servicios comunes con cafetería, almacén, aseos y vestuarios, cuartos de instalaciones y cuartos de limpieza y basura.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos