Borrar
Las concejalas de Ciudadanos en Nerja, con el portavoz andaluz, Juan Marín.
La división en C’s por la moción de censura en Nerja con el PP se agudiza al pedir la portavoz un despacho

La división en C’s por la moción de censura en Nerja con el PP se agudiza al pedir la portavoz un despacho

María Dolores Sánchez solicita un espacio distinto al del partido naranja por sus diferencias con la otra edil, Mari Carmen López, y con el secretario del grupo, David Fernández

Eugenio Cabezas

Miércoles, 31 de mayo 2017, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La división interna en el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Nerja a raíz de las negociaciones abiertas para interponer una moción de censura que devolvería a la Alcaldía al PP se han agudizado en las últimas semanas, después de que la portavoz del partido naranja y candidata en las elecciones de 2015, María Dolores Sánchez, haya registrado un escrito en el Consistorio en el que pide que se le habilite un espacio de trabajo distinto al de su grupo municipal, «ya que la situación existente me impide ejercer mi representación pública», recoge el documento al que ha tenido acceso este periódico.

Tal y como ha venido informando SUR, desde que el pasado 3 de febrero este periódico adelantó en exclusiva la decisión del que fuera alcalde de Nerja durante 20 años, entre 1995 y 2015, José Alberto Armijo, de renunciar a ser el candidato en esa moción de censura con la formación naranja, designando en su lugar a la actual portavoz, Gema García, pero sin dejar el acta de concejal, las tensiones entre las dos ediles de Cs han ido en aumento. Sánchez se niega a firmar la moción de censura, mientras que López sí estaría dispuesta a rubricarla. Aunque con un sólo voto saldría adelante, el partido está tratando de convencer a Sánchez, amenazándola incluso con expulsarla si no lo hace.

De hecho, otros integrantes destacados del partido naranja, como el secretario del grupo municipal, David Fernández, también ven con buenos ojos el acuerdo para desbancar al tripartito, formado por PSOE, IU y EVA-Podemos, al que precisamente auparon en junio de 2015, después de que el PP se quedase a un concejal de revalidar la mayoría absoluta. Así, el enfrentamiento entre la portavoz y el secretario del grupo llegó a tal extremo que, según recoge el escrito al que ha tenido acceso SUR, el pasado febrero María Dolores Sánchez notificó a la alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), el cese de Fernández como secretario del grupo municipal, por lo que pidió que no le entregasen documentación «que conciernan ni a mi persona ni al grupo que represento como portavoz». Según el documento que se reproduce bajo estas líneas, el pasado 18 de mayo, Sánchez se personó en las dependencias del grupo municipal de Cs, donde se encontró con Fernández «ocupando la mesa que existe en dichas dependencias, por lo que le he pedido que abandone dicho lugar, negándose a ello», apostilla.

Por su parte, la edil naranja Mari Carmen López dijo a SUR que no le constaba que hubiese una petición por escrito para cesar a Fernández, «que está haciendo un gran trabajo, dedicándole muchas horas al Ayuntamiento sin cobrar ningún sueldo», apostilló. Preguntada sobre la falta de sintonía entre las dos concejalas, la edil naranja se limitó a decir que son «compañeras y seguimos trabajando con normalidad». «No voy a contestar a publicaciones anónimas que están apareciendo en las redes sociales», agregó. Sobre la moción de censura, López comentó que «no hay novedades, seguimos a la espera de lo que nos digan desde la dirección».

«Muy sorprendidos»

Por su parte, el secretario del grupo municipal afirmó que tiene el respaldo de la concejala Mari Carmen López «y de la agrupación local», al tiempo que criticó «las actitudes unilaterales de María Dolores Sánchez, que toma decisiones sin contar con el respaldo del partido», apostilló.

Por su parte, el coordinador local de la formación naranja, Manuel Carrillo, se mostró «muy sorprendido» por este documento. «De ser cierto estaría actuando por libre, por lo que ya lo hemos puesto en conocimiento del partido», matizó. Este periódico intentó sin éxito conocer una versión de los hechos por parte de María Dolores Sánchez. La alcaldesa, Rosa Arrabal (PSOE), aseguró que a ella el documento no le había llegado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios