Borrar

Adjudican el estudio de viabilidad de la piscina cubierta, cuyas obras están al 60% de ejecución

EUGENIO CABEZAS

Viernes, 26 de mayo 2017, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rincón de la Victoria se prepara para contar con su primera piscina cubierta y climatizada pública, un recinto cuyas obras comenzaron en febrero de 2016 y están al 60% de ejecución, por lo que, si no hay contratiempos, podría abrir sus puertas para los primeros meses del próximo año. Antes el Ayuntamiento quiere evaluar cuál es la fórmula de gestión más adecuada: si 100% pública, 100% privado o con un modelo mixto.

Para ello, el equipo de gobierno bipartito (PSOE y Ahora Rincón-Podemos), anunció ayer la adjudicación del servicio de elaboración de un estudio de la viabilidad económica de la gestión del futuro complejo deportivo que se ejecuta en la explanada de la zona de Huerta Julián, según explicó el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Antonio Sánchez (PSOE).

La empresa adjudicataria, Partenón Consultores S.L, dispondrá de 21 días para presentar «las diversas alternativas que pueden plantearse para la explotación de las instalaciones, a través de una gestión municipal directa con personal propio o contratado por la administración, mediante una gestión municipal directa pero con externalización de servicios asociados a la explotación operativa, o una tercera opción que pasaría por la concesión administrativa», aseguró el edil. La piscina, que llevará el nombre del nadador local Christian Jongeneel, tiene un coste de 3,8 millones de euros, con financiación 100% municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios