Borrar
Torrox ordena retirar un cartel por contenido sexista y fomentar el consumo de alcohol

Torrox ordena retirar un cartel por contenido sexista y fomentar el consumo de alcohol

La Concejalía de Igualdad se reúne con los promotores del evento, que tendrá lugar el 16 y 17 de junio, quienes aceptan cambiar el diseño

Eugenio Cabezas

Miércoles, 24 de mayo 2017, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Polémica en Torrox en torno a la próxima celebración de la Romería de San Antonio, prevista para los días 16 y 17 de junio. El Ayuntamiento ha ordenado a primera hora de este miércoles la retirada de un cartel anunciador de las fiestas diseñado por los responsables de la Caseta de la Juventud, al considerar que su contenido era sexista y fomentaba el consumo de alcohol entre los jóvenes. En la imagen puede verse a una mujer en bikini, con el título Foam Party Water Party (fiesta de la espuma y fiesta del agua, en inglés). Debajo se lee Cerveza y tinto a tan solo 1 euro. No olvides que tienes una cita con nosotros en la Caseta de la Juventud, tu caseta de siempre.

La concejala de Igualdad, Sandra Extremera (PP), ha explicado que el área que dirige ha pedido esta mañana a primera hora la retirada del cartel por no considerar su contenido del todo adecuado en diversos aspectos. Hemos mantenido una reunión con los responsables del anuncio, quienes han aceptado de buen grado modificar el mismo, al entender que puede generar ciertas susceptibilidades tanto por la imagen como por su contenido, ha manifestado, subrayando que los carteles ya han sido retirados y serán sustituidos por otro modelo en los próximos días.

En este sentido, Extremera ha señalado que esta acción responde al compromiso del equipo de gobierno por velar por la imagen del municipio en primer lugar, además de poner de manifiesto su implicación para fomentar una cultura saludable entre los jóvenes de Torrox, alegando que hemos recomendado a la empresa que incluya en su publicidad mensajes que fomenten actitudes responsables, destacando que no se venderá alcohol a menores y promoviendo un consumo moderado.

Extremera ha advertido de que este hecho no tendrá repercusión sobre la adjudicación de la explotación de la Caseta de la Juventud de cara a la próxima romería de San Antonio, si bien ha apuntado que en el futuro seguiremos vigilantes para que tanto el contenido de nuestras fiestas como sus respectivas publicidades sean acordes a un municipio comprometido con la igualdad y un estilo de vida saludable, algo que no está reñido con la diversión y el buen desarrollo de nuestras celebraciones, ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios