Borrar
Fotograma del vídeo de presentación.
Frigiliana presume de ser una de las Siete Maravillas Rurales de España

Frigiliana presume de ser una de las Siete Maravillas Rurales de España

El portal de viajes Top Rural presenta un vídeo promocional en reconocimiento del tercer puesto obtenido por la localidad de la Axarquía en el concurso celebrado el pasado año

Eugenio Cabezas

Martes, 23 de mayo 2017, 18:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los encantos de Frigiliana son muchos y así lo demuestran los cientos de turistas que cada día la visitan. Esto le permitió conseguir el pasado año la distinción como tercera maravilla rural de España, un galardón que ahora se ve ratificado con el lanzamiento de un vídeo promocional elaborado por el portal web de viajes Top Rural, organizador del concurso que elige cada año, a través de una votación popular, a las 7 maravillas rurales de España.

El alcalde de Frigiliana, Alejandro Herrero (PSOE), y la concejala de Turismo, Carmen Cerezo (PSOE), han presentado este martes el material producido con motivo del nombramiento de Frigiliana como tercera maravilla rural de España en la última edición de estos premios, que se entregaron en Madrid el pasado mes de noviembre. El vídeo, de poco más de dos minutos de duración, muestra imágenes aéreas de Frigiliana además de otros rincones del pueblo, centrándose especialmente en el entramado de calles del casco antiguo, y visitando enclaves tan significativos como el Zacatín, el Torreón, la Fuente Vieja o el Callejón del Señor, entre otros. Mientras las imágenes se suceden, un breve texto resalta los aspectos más destacables del municipio como destino turístico.

El alcalde ha aprovechado la presentación para hacer una invitación a conocer Frigiliana a los futuros espectadores del vídeo, mientras que la concejala de Turismo ha hecho lo propio destacando que en Frigiliana "se puede disfrutar del ambiente tranquilo de lo rural sin perder de vista el mar". Durante la presentación la concejala no ha dejado pasar la oportunidad de mencionar los principales encantos del municipio: gastronomía, las empinadas y sinuosas calles, las increíbles vistas dentro del entorno del Parque Natural y la luz que reflejan sus fachadas encaladas, que se recoge en el eslogan turístico del municipio con la frase 'Luz de Andalucía'. A la vez, ha aprovechado para invitar a todos a conocer Frigiliana, especialmente entre el 9 y 13 de junio, fechas en las que se celebrará la feria en honor al Santo Patrón San Antonio de Padua.

Por su parte, Juan Carlos Pérez-Crespo, director general de Top Rural, ha manifestado: "Estamos muy orgullosos de presentar el vídeo promocional de Frigiliana y ayudar a mostrar a los viajeros nacionales la belleza de la localidad que refleja claramente por qué este municipio andaluz es una de las 7 Maravillas Rurales 2016".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios