Borrar
La sombra de la moción de censura planea sobre el pleno de hoy en Rincón de la Victoria

La sombra de la moción de censura planea sobre el pleno de hoy en Rincón de la Victoria

PP, PA y Ciudadanos se unen para iniciar los trámites de modificación del PGOU para legalizar unas pistas de pádel enla urbanización Añoreta

Eugenio Cabezas

Viernes, 19 de mayo 2017, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria acoge hoy, a partir de las 9.30 horas, una sesión plenaria de carácter extraordinario, convocada a petición de la oposición, de PP, PA y Ciudadanos, en la que estará muy presente la moción de censura que tienen previsto presentar los tres partidos para desalojar de la Alcaldía a la socialista Encarnación Anaya, que gobierna en minoría junto a Ahora Rincón-Podemos, tras las sucesivas salidas de PA e IU. El pleno tiene como único punto del orden del día el inicio de la tramitación de una modificación puntual de elementos del Plan General de Ordenación Urbana(PGOU) para legalizar las polémicas cinco pistas de pádel situadas en la urbanización Paraíso del Sol, en la zona de Añoreta.

Sin embargo, la sesión podría deparar una sorpresa mayúscula, ya que según ha podido confirmar SUR al término de la misma podría desvelarse los términos del acuerdo que ya tienen alcanzado las tres formaciones políticas para interponer la moción de censura. De hecho, el acuerdo se iba a rubricar ante notario en la tarde del pasado miércoles, pero a la cita no acudieron finalmente los dos concejales de la formación naranja, Elena Aguilar y Óscar Campos, que alegaron que estaban a la espera de «un papel»de la dirección nacional de su partido para rubricar la operación. Así, tanto la dirección provincial como la regional ya han dado el visto bueno a la operación política.

Tal y como desveló este periódico en su edición de ayer, el pacto se ha podido despejar una vez que el líder del PA y exalcalde por el PP entre 1995 y 2001, José María Gómez Pepín ha aceptado no entrar a formar parte de la Junta de Gobierno Local ni asumir delegaciones importantes, como la de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA), que llevó durante los 16 meses en los que se mantuvo en el cuatripartito junto a PSOE, Ahora Rincón-Podemos e IU.

No obstante, su compañero José Luis Pérez sí asumiría delegaciones en un gobierno que conformaría este edil junto a los siete integrantes del PP, ya que los dos concejales de Ciudadanos tampoco entrarían a gobernar, ya que se lo impide sus estatutos. Esta alianza de los tres partidos, que suman la mayoría absoluta del pleno municipal, con once de los 21 ediles, ya se puso de manifiesto el pasado martes cuando las tres formaciones forzaron un consejo de administración de la radio municipal en el que acordaron prorrogar la concesión a favor de Grupo Mundo, en contra de la postura de PSOE y Ahora Rincón-Podemos, que junto a IU, abogaban por remunicipalizar el servicio.

El edil de Urbanismo, Antonio Sánchez (PSOE), dijo ayer a SUR que el acuerdo que se aprobará hoy sobre las pistas de pádel de Añoreta «va en contra de lo acordado por unanimidad el pasado verano para revocar la licencia de uso provisional», otorgada en septiembre de 2012. El bipartito intentó sin éxito iniciar los trámites para expropiar el suelo, en una operación que los dueños del complejo deportivo cifran en 800.000 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios