Recogen más de 500 firmas para exigir la reposición de un parque infantil retirado

Un grupo de padres y madres de la zona de Hacienda Manila, en La Cala del Moral, ayer en el solar. :: e. c.
Un grupo de padres y madres de la zona de Hacienda Manila, en La Cala del Moral, ayer en el solar. :: e. c.
  • Los residentes se quejan de que el recinto fue quitado antes de Semana Santa «por su mal estado» y el Consistorio replica que se repondrá «en breve»

Los vecinos de la zona de Hacienda Manila, en La Cala del Moral, están muy molestos con el Ayuntamiento por la retirada, sin previo aviso, de un parque infantil situado en las proximidades de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y del supermercado Supersol, antes de la pasada Semana Santa, que aún no ha sido repuesto por el Consistorio. Por este motivo, un grupo de residentes han recogido 506 firmas, que han entregado en la Casa Consistorial, para exigir su inmediata reposición.

Según explicó ayer a SUR una de los madres, Concha Ramos, el concejal de Parques y Jardines, Ezequiel Carnero (Ahora Rincón-Podemos), con el que se reunió el pasado miércoles, le detalló que el motivo de la retirada del parque infantil fue porque se encontraba «muy deteriorado, con hierros y clavos salidos, lo que suponía un claro peligro para los más pequeños». «Me dijo que iban a mirarlo para instalar uno nuevo, pero que tenían que pedir antes varios presupuestos», argumentó Ramos.

Esta progenitora detalló que el malestar de los padres es «muy importante» porque es una zona «muy agradable, con muchos árboles, y en invierno se estaba muy a gusto con los niños, mejor que en el paseo marítimo», apostilló esta madre. Por este motivo, confió en que el Consistorio atienda su reclamación y coloque cuanto antes un nuevo parque infantil en esta zona de La Cala del Moral.

Por su parte, el concejal de Servicios Operativos, Antonio Sánchez (PSOE), dijo que la retirada de este parque se hizo simultáneamente con otro ubicado en la calle Poeta Manuel Alcántara, y que con anterioridad se quitó otro en la calle Ancla, también en el núcleo caleño. En los tres casos, el motivo ha sido el mal estado que presentaban las instalaciones. Así, el edil avanzó que este próximo lunes irán los técnicos para tomar medidas de las superficies y poder encargar los tres nuevos parques infantiles, que se instalarán «en breve». «Son parques pequeños, por lo que es una inversión que podemos asumir desde el Ayuntamiento perfectamente», dijo, aunque no concretó cantidades.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate