Borrar
Autoridades locales y de la Junta, junto al edificio (archivo).
El consultorio de Torre de Benagalbón inicia su actividad el próximo 8 de mayo

El consultorio de Torre de Benagalbón inicia su actividad el próximo 8 de mayo

Las nuevas dependencias incorporan todas las aplicaciones vinculadas a la estrategia de salud digital de Salud como la historia única de salud digital, la receta electrónica o la petición de cita previa con Salud Responde

sur

Lunes, 1 de mayo 2017, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consultorio de Torre de Banagalbón, en Rincón de la Victoria, perteneciente al Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, iniciará su actividad asistencial el próximo lunes 8 de mayo, tal y como se comprometieron los delegados del Gobierno y de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José Luis Ruiz Espejo y Ana Isabel González, respectivamente, durante su última visita al centro.

Las nuevas dependencias, con una superficie construida de 489 metros cuadrados, incorporan todas las aplicaciones vinculadas a la estrategia de salud digital de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, entre las que destacan la historia única de salud digital, la receta electrónica o la petición de cita previa médica a través de la plataforma Salud Responde.

El Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce ya ha avisado por carta a los 600 usuarios que se han adscrito al nuevo consultorio, tras aceptar meses atrás su trasladado desde el centro de salud de Rincón de Victoria, al que pertenecían. Así, contará con el equipo médico y de enfermería necesario para ofrecer una atención sanitaria adecuada y de calidad.

El Distrito Sanitario ha invertido en la adecuación del centro más de 70.000 euros, en la instalación de las comunicaciones, como el alta en telefonía y el cableado de datos, así como la adquisión del equipamiento electromédico, informático, de mobiliario clínico y general.

Con esta nueva infraestructura, el Gobierno andaluz da un paso más en la mejora de la atención sanitaria en la provincia malagueña, reforzando la accesibilidad de los ciudadanos a las prestaciones sanitarias y ofreciéndoles unos servicios de mayor calidad, eficacia y confort y unas dependencias más cómodas, accesibles, modernas y espaciosas.

Así, la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un total de 24 nuevos centros de Atención Primaria en la provincia de Málaga desde 2008 hasta la actualidad, tras una inversión de unos 30 millones de euros, lo que ha permitido beneficiar aproximadamente a 170.000 ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios