Borrar
La madre y la hermana de la desaparecida atienden a los medios.
La familia de la joven de Torrox Jimena Rico logra hablar con el padre de la joven egipcia sin que le aclare su paradero

La familia de la joven de Torrox Jimena Rico logra hablar con el padre de la joven egipcia sin que le aclare su paradero

El hombre les ha asegurado que no le ha hecho daño a las jóvenes, pero que no sabe dónde están

Eugenio Cabezas

Jueves, 27 de abril 2017, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia de la joven torroxeña Jimena Rico Montero, de 28 años, que permanece desaparecida desde el pasado lunes en la ciudad turca de Estambul, se ha mostrado esta mañana algo más esperanzada tras poder conversar con el padre de la joven egipcia Shaza Ismail, que les ha asegurado que él no les ha hecho daño, aunque tampoco les ha dicho donde están las jóvenes. Al parecer el progenitor sigue en Georgia, hasta donde las persiguió tras huir ambas de Dubái, después de que él las denunciara por su orientación sexual. Allí las agredió, las amenazó de muerte y les rompió los pasaportes. Fue detenido y desde entonces asegura que no sabe nada más de su hija ni de su pareja.

La madre, Teresa Montero, y la hermana, María del Valle Rico, además de su amiga, Tamara Romero, están atendiendo esta mañana en directo a las cadenas de televisión nacionales en Torrox-Costa. Las tres han hecho un llamamiento a las autoridades para que se active rápidamente la búsqueda de las dos jóvenes en Estambul. Los familiares y amigos la han descrito físicamente, pues Jimena Rico tiene varios tatuajes y "es una persona que llama mucho la atención", ha dicho su hermana.

No obstante, los familiares se han mostrado "muy afectados" por lo que está ocurriendo y no saben si el testimonio del padre es cierto. "Alguien tiene que tenerlas retenidas, ella siempre llamaba, todos los días, se sabe nuestros números de memoria", ha dicho entre lágrimas su madre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios