Borrar

Vélez busca con las cofradías soluciones a la cera de las procesiones en las calles

El área de Medio Ambiente propone trabajar de manera consensuada para acabar con esta problemática en el municipio

A. PELÁEZ

Miércoles, 26 de abril 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento trabaja para buscar una solución definitiva al problema que ocasiona la cera de las procesiones de Semana Santa en las calles de la ciudad. Así, el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, que realizó ayer un balance del plan especial de limpieza que se ha llevado a cabo durante y después de la Semana Santa, anunció que creará una comisión especial para abordar este tema y evitar que se reproduzca el próximo año.

«Nosotros estamos a favor de las tradiciones, pero creo que cuando las tradiciones se empiezan a convertir en un problema hay que buscar soluciones. Me refiero al problema de la cera, que cada año es mayor, ya que cada vez son más las procesiones, traslados y vía crucis que discurren por nuestras calles, y que no sólo supone un problema el eliminarla, sino que ocasionan un peligro para peatones, vehículos y ciclomotores», indicó el edil.

Méndez-Trelles manifestó en este sentido que su departamento está estudiando cómo se actúa al respecto en otras ciudades, «y ya trabajamos para ver qué soluciones se pueden adoptar». Asimismo, señalo que la retirada de la cera conlleva un trabajo muy duro. «Se están utilizando espátulas para retirarla a mano», dijo.

Por ello, anunció la creación de una comisión de trabajo que estará integrada por el área de Medio Ambiente, la empresa concesionaria del servicio de Limpieza, Althenia; la Agrupación de Cofradías y la Policía Local. «Queremos que la primera reunión se celebre la semana próxima para que la Policía Local y Althenia expliquen cuál es la problemática. A partir de ahí se realizarán una serie de propuestas para acabar, entre todos, con el uso indiscriminado de la cera, que supone resbalones y que las calles estén sucias. Estamos convencidos de que podemos encontrar soluciones para que el año que viene no tengamos este tipo de problemas», concluyó el edil.

Debido al peligro de deslizamiento que existe para los vehículos y al riesgo que supone para los peatones, la Policía Local ha reducido a 20 por hora la velocidad en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios