Borrar
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria firma a favor de los vecinos.
Vecinos de Torre de Benagalbón reactivan la recogida de firmas contra el paseo marítimo

Vecinos de Torre de Benagalbón reactivan la recogida de firmas contra el paseo marítimo

Miembros de la Plataforma Lirios de Mar recorren este domingo el sendero ecológico para pedir su protección

Antonio Ortín

Domingo, 23 de abril 2017, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Torre de Benagalbón, en Rincón de la Victoria, agrupados en la Plataforma Lirios de Mar, han retomado este domingo su movilización para pedir a Costas y al Ayuntamiento de Rincón que no siga adelante con el proyecto de paseo marítimo de hormigón en la franja costera de este núcleo de población. Miembros de este colectivo están recorriendo este domingo el actual sendero ecológico para recabar firmas con las que solicitarán a las administraciones que se proteja el actual sistema dunar, donde permanece una flora autóctona reconocida por la propia Consejería de Medio Ambiente.

El proyecto de paseo marítimo, con el que el Consistorio rinconero y Costas pretenden terminar de conectar los últimos 3,5 kilómetros de litoral de este municipio, ha generado un amplio rechazo vecinal por el impacto medioambiental que supone en una zona aún semivirgen. Los vecinos piden que el actual modelo ecológico se generalice frente a los "modelos de hormigón", según declararon los vecinos.

La movilización contra el paseo marítimo en Torre de Benagalbón lleva recogidas ya más de 5.000 firmas entre la campaña a pie de calle y la plataforma Change.org.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios