Diario Sur

Heredia exige un plan de dinamización turística para la comarca de la Axarquía

Heredia, en Vélez-Málaga.
Heredia, en Vélez-Málaga. / Agustín Peláez
  • El secretario provincial del PSOE anuncia una batería de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, entre las que figura también la ampliación del paseo marítimo de Torre del Mar

El secretario del grupo socialista en el Congreso de los Diputados y secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, ha nunciado en Vélez-Málaga una batería de enmiendas por parte de su formación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 dirigidas a favorecer el crecimiento y el empleo de la Axarquía, comarca para la que ha exigido un plan de dinamización turística.

Heredia ha lamentado que la locomotora económica de Andalucía, que es Málaga, se quede en los PGE prácticamente sin presupuesto, cuentas que ha calificado como “las peores para la provincia. Rajoy ha demostrado que ni quiere ni apuesta por la provincia. Málaga, que con gobiernos socialistas era la tercera provincia de España que más inversión recibía, es la tercera por la cola con el PP en inversión por habitante. Algo sencillamente incomprensible, porque procedente del sector turístico van a parar millones millones a las arcas del Estado y lo único que pedimos es que el mismo tratamiento que se da a otros territorios se le dé también a la provincia de Málaga”.

El líder socialista ha manifestado que si la provincia sale muy mal parada, peor sale aún la Axarquía, “para la que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 no contempla ningún proyecto emblemático, ninguna actuación significativa que demuestre la apuesta de Raoy por la comarca”, ha asegurado.

Heredia ha recordado el proyecto de Nueva Axarquía del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, proyecto que ha dicho “se ha quedado en el sueño de una noche de verano, una mentira del PP más con la comarca. No hay inversiones para playas ni para turismo ni para saneamiento integral. No hay partidas para nada”.

El secretario provincia del PSOE ha defendido en este sentido un plan de dinamización turística para la Axarquía. “El PP siempre que habla de turismo piensa en la Costa del Sol occidental, y me perece muy bien porque allí el turismo es muy importante, pero también tiene que ser importante en el destino Costa del Sol Axarquía, y por eso presentaremos un enmienda pidiendo un plan de dinamización turística para la comarca. Son mucho los municipio que se pueden desarrollar en turismo de sol y playas y turismo rural”.

En materia de Playas, Heredia ha anunciado que pedirá partidas para la ampliación del paseo marítimo de Torre de Mar y para las estabilización de las playas, así como para terminar la depuradora de Nerja, todavía sin concluir.

Heredia ha criticado en los PGE para 2017 no figure ni un sólo euro para los regadíos del Guaro, ni para su modernización ni para reducir el consumo de agua, motivo por el cual también el PSOE ha planteado una enmienda, al igual que para que se complete el enlace de la autovía de Caleta de Vélez, actuación para la que sólo se contemplan 300.000 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate