Diario Sur

Benamocarra consulta a los vecinos el lugar donde quieren celebrar las fiestas

Benamocarra consulta a los vecinos el lugar donde quieren celebrar las fiestas
  • El Consistorio ofrece como alternativas el actual emplazamiento en el recinto ferial provisional o el centro del casco urbano

El Ayuntamiento de Benamocarra, a través de la Concejalía de Fiestas, ha abierto un proceso de consulta para que los vecinos decidan, mediante su voto, si prefieren que las fiestas patronales de la localidad, que concide co el tercer domingo de octubre, se realicen provisionalmente y hasta la terminación del recinto ferial junto al campo de fútbol con un tren cochinita en circulación por el pueblo para trasladar a las personas que lo desee de forma gratuita hasta el recinto ferial provisional; o bien realizar las fiestas en el centro del pueblo como venía realizándose tradicionalmente.

Los interesados en participar en esta consulta deberán acudir a las oficinas del Ayuntamiento en horario de mañana entre las 9.00 y las 15.30 horas. y en horario de tarde entre las 17.00 y las 20.00 horas. en el Centro Guadalinfo. El plazo para votar por uno u otro emplazamiento se mantendrá abierto hasta el 26 de abril. Para votar es imprescindible estar empadronado en el municipio, presentar el DNI y ser mayor de edad.

El concejal de fiestas del Consistorio, Daniel Gálvez, ha indicado que el recuento será público y se adoptará la decisión que los vecinos elijan de forma mayoritaria. “este es un ejemplo más de Ayuntamiento participativo, cercano y democrático, que tiene en cuenta la opinión de la gente”, subrayó el edil.