Diario Sur

Yoel, el niño legionario de Vélez-Málaga que causa furor en las redes sociales

video

Yoel Extremera Crespillo apenas ha cumplido tres años / SUR

  • El pequeño de dos años acudió a los desfiles del Cristo de Mena y La Virgen de las Angustias Coronada, en los que participaron los militares la pasada Semana Santa

Yoel Extremera Crespillo apenas ha cumplido tres años y ya es todo un caballero legionario. Este niño de Vélez-Málaga se ha convertido en todo un fenómeno viral en la redes sociales en los últimos días después de que sus padres colgaran en Facebook varios vídeos y fotos de su hijo vestido con la indumentaria militar, contemplando los desfiles del Cristo de Mena en la capital y la Virgen de las Angustias Coronada en Vélez-Málaga los pasados Jueves y Viernes Santo.

Su madre, Eva Crespillo, ha explicado este miércoles que desde antes de cumplir los dos años a su hijo ya le llamaban mucho la atención los desfiles procesionales y la participación de los legionarios, por lo que su cuñado decidió comprarle un traje en una tienda de la capital. "A él lo que le gusta es tocar el tambor, desfilar, y ver a las militares, no es algo que le hayamos inculcado nosotros o con lo que le estemos adoctrinando, le sale a él solo", ha asegurado la progenitora, de 33 años y empleada de una zapatería.

El padre, José Extremera, de 37 años, es comercial en una tienda de recambios, y se muestra orgulloso de su hijo. "Si el día de mañana nos dice que quiere ser militar lo respetaríamos y apoyaríamos, pero para eso aún falta mucho, para él es solo un juego", ha explicado la madre. En el desfile del pasado Viernes Santo, Yoel pudo incluso saludar y fotografiarse con los mandos de La Legión desplazados hasta Vélez-Málaga desde la base almeriense de Viator.

Éste ha sido el segundo año consecutivo en el que la familia veleña ha acudido a ver los desfiles de los legionarios, tanto en la capital malagueña, el Jueves Santo, como en su localidad natal, el Viernes Santo. "Este año ya nos conocían algunos militares y no han dejado de hacerse fotos con él", ha dicho la madre. El vídeo en el que Yoel sale cantando el himno legionario del 'Novio de la Muerte' en la capital malagueña, grabado el pasado jueves, roza ya las tres millones de reproducciones en Facebook.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate