Borrar
Imagen de la céntrica calle Diputación, que se corta al tráfico.
Nerja incrementa en un 56% el coste de la retirada de los vehículos con la grúa

Nerja incrementa en un 56% el coste de la retirada de los vehículos con la grúa

El Ayuntamiento sube de 48 a 75 euros la tasa para hacer más atractivo el servicio tras quedar desierto en dos ocasiones el proceso para adjudicarlo

Eugenio Cabezas

Martes, 11 de abril 2017, 12:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento aprobó en su última sesión plenaria, celebrada a finales del pasado marzo, de manera provisional, una modificación de la ordenanza reguladora del servicio municipal de grúa, por la que se incrementará el coste de este servicio desde los 48 euros actuales hasta los 75.

El objetivo de este sustancial incremento, del 56%, es hacer más atractivo el servicio para las empresas de grúas, toda vez que el procedimiento para adjudicárselo a una nueva firma concesionaria ha quedado desierto en al menos dos ocasiones en los últimos años. El equipo de gobierno tripartito (PSOE, IU y EVA-Podemos) en minoría consiguió el apoyo de Ciudadanos y la abstención del PP para sacar adelante este incremento, que ahora tendrá que ser aprobado definitivamente antes de que pueda entrar en vigor.

«Llevamos varios años con el contrato caducado con el empresario que hace la retirada de los vehículos mal aparcados con la grúa, y después de comprobar que el precio de 48 euros es insuficiente, ya que la empresa únicamente se lleva 33 euros por cada coche retirado, hemos decidido subirlo hasta los 75 euros, y de esta cantidad, prácticamente todo será para el empresario», comentó el concejal responsable de Tráfico, Óscar Jiménez (PSOE), quien aseguró que es una cantidad «muy similar» a la que se cobra en otras localidad costeras de la provincia.

El edil avanzó que una vez que el cambio en la ordenanza esté aprobado de forma definitiva volverán a sacar a concurso el servicio de retirada de vehículos con la grúa. Jiménez admitió que una de las posibilidades que han barajado en el seno del equipo de gobierno es la de municipalizar el servicio al 100%, adquiriendo una grúa para la Policía Local, que tendría un coste de unos 40.000 euros. Sin embargo, de momento, esta posibilidad se ha descartado, a pesar de que existe una partida presupuestaria para este fin.

Corte de tráfico en el centro

Este año el corte del tráfico en la céntrica calle Diputación, que conduce al Balcón de Europa, se ha adelantado. Así, se puso en marcha el pasado viernes, desde las 17.00 horas y hasta las 3.00 horas de la madrugada, hasta el próximo 31 de octubre. La razón es que se ha autorizado el montaje de un mercadillo de artesanía en esta vía a partir de la Semana Santa. Además, el Consistorio considera que esta medida «es buena para dinamizar el sector hostelero, comercial, lúdico y cultural vecinal», al tiempo que ha remarcado que dicha medida «viene acompañada de un informe favorable de la Policía Local».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios