Borrar
Un momento del rescate llevado a cabo en la madrugada del pasado domingo
Rescatan a cuatro excursionistas perdidos en la Sierra Almijara

Rescatan a cuatro excursionistas perdidos en la Sierra Almijara

Protección Civil y Guardia Civil localizaron al grupo de madrugada a más de a 1.500 metros de altitud, en buen estado de salud

Eugenio Cabezas

Lunes, 10 de abril 2017, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la llegada de la Semana Santa y del buen tiempo, aumentan los aficionados al montañismo que se animan a recorrer las cumbres de la provincia. Sin embargo, las imprudencias y la falta de conocimiento del terreno pueden conllevar a menudo situaciones de peligro, en las que es necesaria la intervención de especialistas. Efectivos de Protección Civil de Nerja y de la Guardia Civil de montaña tuvieron que rescatar en la madrugada del pasado sábado al domingo a un grupo de cuatro senderistas malagueños que se encontraban realizando una travesía por la Sierra Almijara.

Los senderistas, que se encontraban desorientados, llamaron al servicio de Emergencias 112 solicitando ayuda. La operación de búsqueda se inició sobre las 23.15 horas de la noche del sábado. El grupo, con síntomas de agotamiento, fue localizado entre el Pico del Cielo y el de Navachica, a más de 1.500 metros de altitud sobre el nivel del mar, en una zona de muy difícil acceso. Desde allí fueron trasladados al recinto de la Cueva de Nerja, sobre las 3.45 horas de la madrugada, cuando se dieron por finalizados los trabajos de rescate.

Según han informado este lunes fuentes del Ayuntamiento de Nerja, los cuatro hombres se encontraban en buen estado de salud, gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencias, por lo que no precisaron de asistencia sanitaria.

PIE DE FOTO.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios