Borrar

Vélez acuerda un anticipo de 7,3 millones de euros con la empresa del agua

Con esta operación el Consistorio se garantiza 5,4 millones para financiar proyectos y salda la deuda pendiente con la sociedad

A. PELÁEZ

Jueves, 30 de marzo 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno del Ayuntamiento (PSOE, PA y GIPMTM) ha alcanzado un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, Aqualia, por el cual se garantiza un anticipo del canon de más de 7,3 millones de euros, correspondiente a casi tres anualidades. Lo importante del acuerdo, que será aprobado hoy por la Junta de Gobierno Loca, es que el Consistorio podrá destinar la mayor parte de este adelanto a financiar inversiones tanto este año como el que viene, además de saldar la deuda actual que el Ayuntamiento mantiene con la compañía y que asciende a 1.958.863 euros.

Según el edil de Servicios Municipales y primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, el anticipo se abonarán hasta el final de la concesión(2030), sin que el Ayuntamiento deje de recibir en ninguno momento el mencionado canon. De los 7,3 millones, 4.658.863 euros se entregarán este mes de abril. De esta cantidad, 1.958.863 euros serán para saldar la deuda y los 2,7 millones restantes para financiar inversiones. En 2018 el Ayuntamiento recibirá otros 2,7 millones, también para inversiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios