Borrar
Costas y el Ayuntamiento aceptan reunirse con los vecinos de Torre de Benagalbón, contrarios al paseo marítimo

Costas y el Ayuntamiento aceptan reunirse con los vecinos de Torre de Benagalbón, contrarios al paseo marítimo

La plataforma Lirios de Mar considera que este proyecto supondría acabar con una de las tres únicas franjas del litoral malagueño que aún conservan dunas

Eugenio Cabezas

Jueves, 30 de marzo 2017, 23:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Torre de Benagalbón, agrupados en la Plataforma Lirios de Mar, continúan con su campaña de movilizaciones en contra del proyecto de un paseo marítimo, de 3,5 kilómetros, desde el arroyo de Granadillas hasta el de Santillán, en el límite con Vélez-Málaga, al considerar que supondría acabar con una de las tres únicas franjas del litoral malagueño que aún conservan dunas.

Tras recopilar casi 5.000 firmas, a través del portal Change.org y presenciales en la zona, esta próxima semana serán recibidos por representantes tanto del Ayuntamiento rinconero como de la Demarcación de Costas del Ministerio de Medio Ambiente. El proyecto contempla una inversión de cinco millones de euros. Partidos políticos como Equo, Málaga Ahora o el PP han pedido que se paralice la iniciativa y se replantee el diseño teniendo en cuenta las opiniones y quejas vecinales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios