Borrar

La Junta se compromete a licitar las obras del cuarto instituto en el mes de mayo

Educación confía en que, si los trabajos arrancan en septiembre, puedan estar listos para el comienzo del curso 2018/2019

EUGENIO CABEZAS

Viernes, 24 de marzo 2017, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los plazos están muy apurados, pero en la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía son optimistas. El cuarto instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Rincón de la Victoria podrá ser una realidad para el inicio del curso 2018/2019. Ésta es la previsión que le trasladaron ayer los responsables de la Administración andaluza a representantes de la Plataforma por la Educación, que lleva cuatro años reivindicando esta infraestructura para paliar los problemas de masificación que sufren los centros.

El proyecto de ejecución elaborado por la arquitecta Rosa María Palacios, con un presupuesto de 312.407 euros, ya ha sido entregado a los responsables de la Consejería de Educación, de manera que ahora se activarán los trámites para la licitación de la ejecución de las obras. El compromiso de Educación es que el pliego salga publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) a mediados de mayo. Si los trámites se prolongan unos tres meses, las obras podrían comenzar en septiembre y estar listas en el plazo de un año. La inversión prevista ronda los cinco millones.

«Vamos muy justos, pero confiamos en la palabra dada, si no la cumplen, volveremos a movilizarnos, en mayo o en septiembre», dijo ayer a SUR el portavoz de la plataforma, el profesor del IES Puerta de la Axarquía Francisco Javier Lorenzo-Arroyo. Padres y alumnos del colegio Josefina Aldecoa volvieron a protestar a primera hora de ayer a las puertas del centro contra la masificación que sufren y los planes de la Junta de dividir a los alumnos de sexto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios