Borrar
Imagen de una de las últimas protestas con vecinos y políticos. :: e. c.
El Sindicato Médico exige la apertura del consultorio de Torre de Benagalbón

El Sindicato Médico exige la apertura del consultorio de Torre de Benagalbón

El colectivo de profesionales denuncia que la infraestructura lleva cinco años cerrada y sin uso tras una inversión pública de 600.000 euros

E. CABEZAS

Martes, 21 de marzo 2017, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siguen pasando los meses y la Junta de Andalucía continúa sin cumplir con su compromiso de abrir el nuevo consultorio médico de Torre de Benagalbón, cuyo edificio está listo desde 2012, tras una inversión pública de 600.000 euros, con fondos del llamado Plan Zapatero. La Consejería de Salud se comprometió hace un año a que el recinto abriría sus puertas antes del pasado verano. Posteriormente, trasladó su compromiso de que fuera antes de finales de año. La última fecha anunciada por Salud era «principios de 2017».

Sin embargo, la paciencia de los profesionales sanitarios empieza a agotarse. A las voces de protesta de vecinos, sindicatos y partidos, se sumó ayer el Sindicato Médico de Málaga, que exigió su apertura inmediata. El colectivo de profesionales dijo: «Ya está bien de anunciar aperturas inminentes (febrero y noviembre de 2016, más febrero de este año, entre otras más) para luego quedarse en nada, en un centro cerrado a cal y canto para un núcleo poblacional que ya reúne a 9.000 vecinos», apostillaron.

El sindicato denunció que esta situación «supone un agravio mayúsculo e inaceptable para sus vecinos a los que se les está obligando a tener una atención primaria en el ya de por sí saturado centro de salud de Rincón de la Victoria o en el de La Cala del Moral, además de que a menudo son derivados por otras cuestiones a hospitales de la capital», matizaron.

Según el Sindicato Médico de Málaga, Rincón de la Victoria «está necesitado de cinco médicos y un pediatra más de los que ya tiene, para adecuarse a la media poblacional a la que sirve, que según el censo es de 42.000 vecinos». Además, exigieron que el nuevo consultorio cuente, al menos, con dos profesionales médicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios