Diario Sur

Rescatan a un excursionista que se fracturó un tobillo en el pico del Cisne de la Sierra Almijara

Agentes de la Guardia Civil y Bomberos, con el excursionista herido este domingo.
Agentes de la Guardia Civil y Bomberos, con el excursionista herido este domingo. / SUR
  • Los agentes de la Guardia Civil y Bomberos del Consorcio Provincial han tenido que trasladarlo en camilla hasta una zona segura

Llega el buen tiempo y con él aumentan los rescates en las montañas malagueñas. Un excursionista de 65 años, de nacionalidad española, ha tenido que ser rescatado en la tarde noche de este domingo por efectivos de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos, tras sufrir una fractura de tobillo mientras realizaba la ruta del Pico del Cisne, en pleno parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama.

El aviso lo dieron al 112 sobre las 18.15 horas. Eran un grupo de cuatro excursionistas, que estaban realizando ya el descenso desde esta cumbre, de 1.486 metros de altitud sobre el nivel del mar y que es de un nivel de dificultad alto. Debido a lo escarpado del terreno y a que la luz era escasa, tuvieron que transportarlo en camilla hasta una zona segura, desde donde el herido ha sido evacuado en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía, para su valoración y estudio radiológico.

En el operativo han participado integrantes del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (EREIM), con base en Álora, así como agentes del puesto principal del Instituto Armado en Nerja, junto a bomberos del retén de la localidad más oriental de la provincia. El Pico del Cisne es una ruta muy exigente, debido a que presenta fuertes pendientes y muchas piedras sueltas, así como grandes desniveles y cortados de gran altura.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate