Borrar
«Estamos en una nube, todavía no nos lo creemos»

«Estamos en una nube, todavía no nos lo creemos»

Los agraciados con la Primitiva de 1.613.222 euros en Torrox-Costa son tres familias humildes de la zona, que llevaban dos semanas jugando juntas a este sorteo en la administración de la avenida del Faro

Eugenio Cabezas

Viernes, 10 de marzo 2017, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estamos en una nube, todavía no nos lo creemos. Así se ha expresado este viernes Jesús Manzano, un jubilado de 62 años, natural de Cáceres, pero afincado desde hace más de una década en Torrox-Costa. Junto a otras dos familias de amigos, han resultado agraciados en el sorteo de la Primitiva celebrado anoche, al conseguir seis aciertos, y un premio de 1.613.222 euros, que repartirán entre las tres. Al final se nos quedan unos 430.000 euros, con el 20% que hay que pagar a Hacienda, que es un buen premio, eso seguro, pero ya podría ser íntegro y no tener que pagar todo eso al Gobierno, ha asegurado Lourdes Encinas, que desde el pasado 1 de agosto regenta un bar en la misma avenida del Faro, donde está la administración de Loterías.

Llevamos apenas dos semanas jugando a la Primitiva, antes echábamos para el sorteo de los jueves, ha explicado Manzano, quien ha detallado que la apuesta ganadora era sencilla, de 10 euros, para el sorteo de anoche y el de mañana. Todavía nos vuelve a tocar otra vez, ¿te imaginas?, ha bromeado Encinas. La otra familia agraciada ha sido un matrimonio joven. Eliana ha dicho que ya no tiene excusas para no tener hijos. Me voy a quitar la hipoteca, y a pegarme unas buenas vacaciones, ha expresado mientras brindaba con champán junto al resto de amigos afortunados, a las puertas del café-bar Lourdes, donde estas tres familias coinciden casi todas las mañanas desde hace unos meses.

Eran clientes míos de un bar familiar que teníamos en Los Llanos, en El Morche, y desde que abrí en agosto pasado han seguido viniendo, ha comentado Encinas, de 44 años. Nos quitaremos deudas, y plantaremos más mangos, que es a lo que nos dedicamos también, ha apuntado. De momento, esta hija de hosteleros no piensa cerrar el negocio que tiene alquilado, pero se lo va a tomar con mucha más tranquilidad. Vamos a intentar disfrutar más de la familia, y ayudarnos, ha apostillado.

Manzano ha dicho que sus dos hijas viven en Cataluña, por lo que con los 430.192,56 euros que le han tocado también piensa ayudarlas a pagar deudas y quitarse hipotecas. Llevo toda la vida jugando a sorteos de Lotería y nunca me había tocado nada, esto es increíble, ha explicado este jubilado.

Hasta el bar se ha acercado para felicitarlos Antonio Atencia, propietario de la administración donde se selló el boleto ganador. No es el primer premio millonario que reparte este punto mixto de ventas, ya que el 3 de septiembre de 2016 selló también el único boleto acertante de primera categoría en la Primitiva, dotado con 1.685.479,72 euros. Anteriormente, el 27 de abril de 2010 vendió una Bonoloto premiada con 1.578.332 euros, y el 17 de enero de 2012 otra Bonoloto agraciada con 3.562.637 euros.

En total, ya van más de 8,5 millones de euros repartidos. Y si a esta cantidad se suma la otra docena de premios, entre quinielas, bonolotos y primitivas, que ha dado desde que en 1999 Loterías y Apuestas del Estado comenzó a repartir los conocidos carteles que se instalan en los despachos, la suerte distribuida por la familia Atencia desde tierras torroxeñas supera la barrera de los 9 millones de euros. Estamos muy contentos y satisfechos y si además le toca a gente humilde y conocida, mucho más, ha expresado Atencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios