Borrar

Carlos García sustituye a Ángel Ruiz como gerente de la Cueva de Nerja

El director general de Desarrollo Económico en la Diputación ocupará el puesto que deja vacante el técnico local de Cultura «por motivos personales»

E. CABEZAS

Miércoles, 8 de marzo 2017, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual director general de Desarrollo Económico y Productivo en la Diputación Provincial, el licenciado en Derecho Carlos García, será el sustituto de Ángel Ruiz al frente de la gerencia de la Cueva de Nerja, después de que el técnico municipal de Cultura en el Ayuntamiento nerjeño presentara su dimisión «por motivos personales» hace dos semanas, tras permanecer en el cargo desde el 1 de marzo de 2012. El nombramiento de Carlos García, de 54 años, se hará oficial hoy por parte del subdelegado del Gobierno central en Málaga y presidente del organismo que gestiona la cavidad nerjeña, Miguel Briones.

Sin embargo, SUR, tras confirmar ayer la decisión con fuentes de la Subdelegación y de la Diputación, pudo conversar con García, quien admitió sus nuevas funciones a partir de hoy. «Par mí es todo un reto, porque sé que Ángel Ruiz lo ha estado haciendo muy bien en este tiempo, por lo que deja el listón muy alto. Ha aumentado las visitas y ha llevado a cabo numerosos proyectos en la Cueva y el Museo de Nerja», declaró.

En su trayectoria profesional y política, este licenciado en Derecho llegó a ser vicepresidente de la Diputación en el mandato de Luis Vázquez Alfarache, del PP, entre 1995 y 1999. Posteriormente, entre 2003 y 2007 fue director del Área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Nerja, en la tercera de las cinco legislaturas en las que gobernó José Alberto Armijo (PP). Entre 2007 y 2008 fue gerente de Urbanismo en el Consistorio de Vélez-Málaga, con Francisco Delgado Bonilla (PP), como alcalde.

Trayectoria política

En la pasada legislatura ocupó el puesto de coordinador del área de vicepresidencia, con la diputada Francisca Caracuel. En esta legislatura consiguió la plaza de personal laboral como director general de Desarrollo Económico y Productivo, que dirige Francisco Salado.

«Mi objetivo va a ser continuar con la magnífica labor que ha desempeñado Ángel Ruiz, contribuyendo a modernizar aún más la parte administrativa de la Fundación, manteniendo los niveles de calidad y los buenos resultados, tanto económicos como de visitas, que ha registrado el monumento», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios