Borrar
El socialista Heredia, en una imagen de archivo.
El PSOE asegura que la Junta de Andalucía convocará este año oposiciones con 8.000 plazas

El PSOE asegura que la Junta de Andalucía convocará este año oposiciones con 8.000 plazas

Miguel Ángel Heredia insiste en que la oferta se hará "quiera o no Rajoy" ya que es "fundamental" para el fortalecimiento de los servicios públicos

efe

Sábado, 25 de febrero 2017, 17:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE-A ha asegurado que la Junta de Andalucía convocará este año 8.000 plazas de oposiciones en materia de educación, sanidad y otros servicios públicos y ha advertido dicha convocatoria se hará "quiera Mariano Rajoy o no quiera", porque es "fundamental, necesario y de justicia".

El secretario general del PSOE en el Congreso de los Diputados y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha visitado hoy el municipio malagueño de Vélez Málaga y ha señalado que dicha dotación de plazas "es fundamental" para fortalecer los servicios públicos. Según ha destacado, todos los informes avalan dicha convocatoria.

Debido a ello, Heredia ha dicho que tal y como se ha comprometido la presidenta de la Junta, Susana Díaz, dichas plazas se van a convocar "quiera Rajoy o no quiera, quiera Montoro o no quiera".

El responsable del PSOE ha criticado el "chantaje" a Andalucía, a los opositores y al resto de comunidades para presionar y que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado y se ha preguntado si el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, estará al lado de los andaluces o "va a estar haciendo el juego a Rajoy", al que ha acusado de estar "torpedeando" la convocatoria de las oposiciones.

Heredia también ha lamentado que el PP siga desprestigiando la sanidad pública y ha advertido que lo que quieren es privatizarla "para hacer caja y arrasar con el sistema público de sanidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios