Borrar

El equipo de gobierno destituye al jefe de la Policía por pérdida de confianza

La medida se produce un día después de conocerse el informe que califica de «intachable» la actuación policial en el accidente del edil del PP

AGUSTÍN PELAEZ

Sábado, 18 de febrero 2017, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Recursos Humanos y Personal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, la socialista Ana Campos, dictó ayer una resolución destituyendo al Jefe de la Policía Local del municipio, Esteban Torres, apenas un día después de que conocerse el informe del mando policial en el que se califica de «correcta, intachable, ajustada a derecho y congruente» la intervención de los agentes del cuerpo en el accidente en el que se vio envuelto del portavoz del PP y exalcalde, Francisco Delgado. El informe en cuestión fue emitido a petición del propio alcalde, el socialista Antonio Moreno Ferrer, después de que el concejal de Hacienda y miembro del grupo del PSOE, Juan Carlos Márquez, anunciara la apertura de una investigación para aclarar si se había producido algún tipo de trato de favor hacia el exregidor «popular» al considerar que la policía debía haber sometido a la prueba de alcoholemia a los dos implicados en el accidente, cosa que no sucedió. Sin embargo, el informe deja claro que sólo se le práctico al presunto causante del accidente, desde el momento en que los agentes no observaron ningún síntoma en el concejal de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Campos justifica la destitución en el cargo del Jefe de la Policía al señalar ha desaparecido la confianza por parte del equipo de gobierno (PSOE, PA y GIPMTM). La edil hace constar en la resolución que al tratarse de un puesto de libre designación este requiere especiales condiciones de confianza e idoneidad que el actual gobierno municipal entiende que «han desaparecido». La edil de Personal aclaró que detrás de la pérdida de confianza no hay un sólo hecho aislado.

Desde la oposición, el PP denunció que la destitución del Jefe de la Policía «se debe a una campaña de venganza política contra el funcionario y el PP». Delgado señaló que detrás de la destitución está un informe que no ha sido del agrado del equipo de gobierno.

Torres, que es inspector de Policía Nacional de carrera, será sustituido al frente de la Policía Local por el Intendente, Andrés Montoya de Hombre, por ser el rango más alto dentro del Cuerpo. Montoya estuvo un año en comisión de servicios en Marbella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios