Borrar
Francisco Javier Acosta y Alejandro Herrero, presentando la moción.
"La prioridad es devolver el diálogo y la estabilidad al Ayuntamiento de Frigiliana"

"La prioridad es devolver el diálogo y la estabilidad al Ayuntamiento de Frigiliana"

El portavoz socialista, Alejandro Herrero, se convertirá en el próximo alcalde si prospera la moción de censura con el PA que previsiblemente se votará el lunes 20 de febrero

Eugenio Cabezas

Lunes, 6 de febrero 2017, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PSOE, Alejandro Herrero, que se convertirá previsiblemente en el nuevo regidor de Frigiliana gracias al apoyo del PA en un pleno que tendrá lugar el próximo 20 de febrero, ha asegurado, tras registrar esta mañana la moción de censura en el Ayuntamiento junto a los andalucistas, que su prioridad es "devolver el diálogo y la estabilidad al Ayuntamiento", tras una legislatura en la que el PP ha gobernado con el PA, de junio de 2015 a marzo de 2016, y con los socialistas, desde mayo de 2016 hasta el pasado viernes.

"Vamos a cambiar la forma de actuar en el Ayuntamiento, los vecinos son los que van a tener ahora la voz", ha argumentado Herrero, empleado de Unicaja de 46 años, casado y con un hijo de 4 años. Concejal socialista desde 2011, se convertirá en el nuevo alcalde frigilianense en sustitución de José Antonio González, del PP. Con esta moción de censura el PSOE recupera la Alcaldía tras más de 20 años, un Consistorio que gobernó entre 1987 y 1995 con el maestro Antonio Fernández.

"Con el PP no nos hemos entendido, ha habido diferencias diarias, y la situación era insostenible, gobernaban como si tuvieran mayoría absoluta", ha declarado el portavoz socialista, quien ha asegura que estas discrepancias afectaban a todas las áreas que estaban en manos de los cuatro ediles socialistas. El futuro regidor ha dicho que su objetivo es restablecer el diálogo con la Junta de Andalucía en asuntos tan importantes como el urbanismo. En un principio, el acuerdo con los tres concejales del PA no incluye el reparto de delegaciones con los andalucistas, que votarán a favor de la moción de censura pero permanecerán en la oposición.

"Hay una situación de bloqueo y el PA no podía seguir permitiéndolo. Los intereses de los vecinos y del pueblo están por encima", ha declarado la concejala andalucista María José Caravaca. "El PSOE ha podido comprobar la forma autoritaria de gobernar del PP, como nos pasó a nosotros anteriormente", ha argumentado la edil, quien ha manifestado que su partido va a ser responsable "apoyando todos los temas que sean positivos para Frigiliana".

En las elecciones de mayo de 2015 PP y PSOE empataron a cuatro concejales, aunque los socialistas fueron el partido más votado, con 499 votos, por los 434 de los populares. El PA, que gobernó entre 1995 y 2015 con Javier López al frente de la Alcaldía, obtuvo 383 votos y tres ediles.

El todavía regidor, José Antonio González, ha asegurado que tiene la conciencia muy tranquila, porque siempre he trabajado por el bien de Frigiliana. "Ellos sabrán porqué presentan esta moción de censura, cuando en estos 20 meses lo único que hemos hecho ha sido apagar fuegos de temas que nos dejaron pendientes de estos años atrás, como el aparcamiento que estaba cerrado desde 2010", ha declarado el alcalde de Frigiliana.

González ha dicho que los concejales del PSOE "tienen acceso a todos los expedientes", por lo que ha negado la "falta de información" como argumentaron los socialistas para romper el pacto de gobierno el pasado viernes. "Parece una huida hacia adelante. Frigiliana está avanzando y progresando mucho, se ha solucionado el problema del párking, que se ha reabierto, estamos resolviendo asuntos urbanísticos muy delicados que dejó el PA y los extranjeros no dejan de comprar casas en el pueblo", ha declarado González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios